sábado, 27 de octubre de 2012

Pluralismo Jurídico fue el tema de videoconferencia del Consejo de la Judicatura


El Consejo de la Judicatura realizó la video conferencia sobre el “Pluralismo Jurídico”, con una asistencia de 56 personas entre funcionarios judiciales, estudiantes, dirigentes indígenas, abogados y periodistas de la provincia de Imbabura.

Los Doctores Agustín Grijalva y Gina Chávez fueron los conferencistas quienes se refirieron a casos de Pluralismo Jurídico en el Estado Ecuatoriano” y “Etnografías Jurídicas”;  El Doctor Grijalva es docente de la Universidad Andina Simón Bolívar y tiene estudios superiores y un PHD de la Universidad de Pittsburg de los Estados Unidos.
Otro de los conferencistas internacionales fue Boaventura de Sousa Santos quien abordó el tema: “Cuando los Excluidos tienen Derechos”.
 
“Me pareció interesante aprender sobre esta temática que en la actualidad esta en boga; nos ayuda ampliar los conocimientos para poder desempeñarnos de mejor manera; gracias al trabajo de las autoridades del Consejo de la Judicatura” comentó Diego Liger funcionario del juzgado décimo de lo civil del cantón Pimampiro.
El Ingeniero Paulo Rodríguez, Presidente del Consejo de la Judicatura destacó los avances dados en tan corto tiempo, señalando que ahora la Justicia es para todos, con 6 ejes y nuevo modelo de gestión, lo que destacó es el eje del Talento Humano y la capacitación que contribuyen a una atención con calidez y eficiente, por lo que para el año 2013 está presupuestado la apertura de nuevas unidades judiciales para todo el Ecuador y en la provincia de Imbabura para cada uno de los 6 cantones.

Esto es una alternativa muy adecuada, gracias a la tecnologia tenemos acceso a este tipo de informacion y conferencias, sin tener que reunirnos en la sede central de Quito y tener el uso de la misma información de interés jurídico para nosotros”; manifestó Luis Raza estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Catolica PUCESI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...