martes, 23 de octubre de 2012

Loja campe'on nacional de futbol barrial femenino

Loja es la patrona de la corona

La “Centinela del Sur”  se adueñó del título nacional de fútbol femenino. Con juego vistoso y efectivo la selección femenina conquistó por primera vez la corona en el torneo de balompié que organizó la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS) y Fedeprobat. El evento se desarrolló en la ciudad de Ambato del 19 al 21 de octubre.
La representación lojana triunfo 1-0 ante su similar de Guayas en la final que se jugó en el estadio Neptali Barona de la ciudad de Ambato. María Yánez marcó el gol de la victoria a los 25 minutos del segundo tiempo.   Fue el equipo más efectivo durante el torneo, obtuvo el campeonato en forma invicta, son los méritos del campeón que se destacó durante el evento.
El cotejo por el tercer lugar midió fuerzas las selecciones de Imbabura y El Oro. Fue un encuentro de buen nivel técnico, triunfó la representación de “Los Lagos” por 2-1, así de esta manera culminó el décimo primer torneo de balompié que tuvo la participación de 21 provincias del país, en el cual se marcaron 190 goles.
En esta oportunidad se destacó las máximas goleadoras del torneo: Esmeralda Maldonado de Imbabura y Gabriela Goyes (Pichincha) con nueve anotaciones. La valla menos vencida correspondió a Loja, quien recibió un gol en contra. 
Al término de la fecha final se premió a los mejores del evento.
Ubicaciones:
Loja, Campeón
Guayas, Subcampeón
Imbabura, Tercero
El Oro, Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...