jueves, 25 de octubre de 2012

Se prepara IV Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales



 En el despacho de la Gobernación de Imbabura, Gabriela Ribadeneira Burbano representante del Ejecutivo en la provincia en compañía de representantes de la Secretaria de Pueblos, Jefe Político de Ibarra, Feue y Conamune brindó detalles del IV Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales a realizarse este sábado en la ciudad de Otavalo.


En su alocución, la gobernadora de Imbabura hizo un recuento de los anteriores encuentros realizados a nivel nacional, dado que del que se cumple este sábado en la Casa de la Juventud en Otavalo posibilitará “construir en base a las propuestas de los actores sociales la agenda y las propuestas que desde los ciudadanos se expondrán en un gran acuerdo nacional con el IV Encuentro nacional a realizarse en Guayaquil el próximo 24 de noviembre. En el primer encuentro nacional desarrollado en Quito en enero el 2010, se analizó el rol de las organizaciones sociales en este nuevo tiempo y la reconstitución del sujeto histórico. En el II realizado en Riobamba se definieron las estrategias organizativas en el aspecto político, económico, social y ambiental. En el III encuentro, realizado en Manta en octubre del 2010 se consolidó el proceso de los nuevos actores político y sociales y se pretende que en el IV  se apuntale una democracia viva” señaló.

En base al Art. 43 “facilitar los procesos de participación ciudadana…” Ribadeneira añadió “estamos fortaleciendo el Quinto Poder del Estado con el Poder Ciudadano, no solamente con la consulta, sino con la participación efectiva”.

De su lado, Marco Flores director provincial de la Secretaría de Pueblos señaló que “ se han convocado a organizaciones sociales y políticas de todos los cantones y estimamos que estarán en este evento de 120 a 150 delegados con la implementación de mesas temáticas ,programáticas, organizacionales las que establecerán ,de manera participativa, se establezcan propuestas y proyectos para agendarlos en los gabinetes sectoriales y provinciales y su inserción en los presupuestos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Plan Nacional del Buen Vivir”.

Mariana Minda, Marcelo Villamarín y Gabriela Ribadeneira
Mariana Minda, en representación de la Confederación Nacional de Mujeres Negras del Ecuador (Conamune),quienes estarán presentes en este encuentro provincial a desarrollares este sábado señaló” en anteriores gobiernos teníamos una democracia representativa en la que el pueblo era un simple espectador a lo que hoy tenemos, una democracia participativa, con nuestra participación estamos construyendo el mandato provincial de Imbabura con nuestras inquietudes, necesidades retrasados por muchos años”.
En esta rueda de prensa, también participó Santiago Cahuasqui en representación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), quien  comprometió su presencia en este encuentro,” los jóvenes debemos manifestarnos, por ello, haremos escuchar nuestra voz este sábado” señaló.

“El IV Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales se realizará este sábado en la Casa de la Juventud de Otavalo a partir de las 8 de la mañana cuyas resoluciones se las dará a conocer en el encuentro nacional en Guayaquil” reiteró Gabriela Ribadeneira, gobernadora de Imbabura.
Este encuentro provincial es promovido por la Secretaría de Pueblos, la Secretaría de Comunicación y el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...