lunes, 22 de octubre de 2012

La XVII Caminata de la Confraternidad une a tres parroquias,el recorrido se realizará entre San José de Minas, Pataquí y San José de Quichinche.


Este domingo Caminata Pataqui – Minas – Quichinche
Quichinche en lengua cayapa colorado significa “Sitio escondido”



Organizada por el párroco de Quichinche Oscar Ramos, este domingo 20 de octubre desde las 8 de la mañana se reeditará la Caminata de la Confraternidad Pataqui – Minas –Quichinche, a la que asistirán comuneros, autoridades e invitados especiales.

Será la oportunidad para recorrer la antigua ruta utilizada por los arrieros y habitantes de este alejado sector rural de la provincia de Imbabura en una jornada de 25 kms y que tomará aproximadamente 8 horas de duración.

Esta es la 17 edición sobre la que se entregó detalles en la Sede de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI). Santiago Garrido, presidente de Agadpri, en la apertura de este acto destacó la convocatoria de esta actividad, “la que servirá para aunar esfuerzos para el rescate de costumbres y tradiciones, en momentos en los que la Junta Parroquial atraviesa momentos difíciles y por ello la coordinación está a cargo de esta comisión”.
 
El Padre Oscar Ramos, párroco de San José de Quichinche, agradeció el apoyo logística de la Agadpri y su presidente Santiago Garrido para llevar a feliz realización esta caminata cumpliendo un itinerario establecido, saldremos desde la parroquia a las 4 de la mañana en volquetas, fieles a una tradición, a las 7 de la mañana se celebrara la misa de agradecimiento en la parroquia de San José de Minas, el desayuno para luego los caminantes dirigirse a Pataquí, en donde el presidente de la Junta Parroquial ofrecerá un refrigerio a todos los participantes y enrumbarse al sector del nudo de Cajas en donde les espera el almuerzo para hacia las 2 de la tarde ser recibidos en Quichinche con banda de pueblo y fiesta popular” señaló.
Santiago Garrido,Pilar Mediavilla y P. Oscar Ramos

Al hacer una reseña histórica del evento, el profesor Adrián Núñez, resaltó “el sentido ancestral de esta caminata, del rescate cultura de una zona alejada y a la que las autoridades de turno no le han prestado mucha atención y que dispone de un gran inventario de leyendas, tradiciones y lugares turísticos para generar fuentes de empleo, siempre y cuando se atiendan sus necesidades prioritarias como la vialidad. Más aún, siendo una zona muy productiva para abastecer los mercados de Otavalo y la provincia” por lo que hizo un llamado a la autoridades a no desatender las necesidades de esta región.

Pilar Mediavilla, moradora de la parroquia, invitó a conocer a esta parroquia que fue creada un 12 de octubre y que cuenta con muchos atractivos turísticos para ser conocidos por turistas nacionales y extranjeros y será esta la oportunidad para confraternizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...