viernes, 26 de octubre de 2012

El Tin Delgado incentiva el consumo del fréjol

Asistencia técnica, espacio físico para el desarrollo de la gestión y planificación, manejo de información y presupuesto económico para el próximo año, constituye el compromiso de los gobiernos provinciales de Imbabura y Carchi, representados por los prefectos Diego García Pozo y René Yandún, respectivamente, en favor de los productores de fréjol de las dos provincias.
Agustín Delgado, Diego García Pozo y René Yandún

Las autoridades firmaron un convenio con la Corporación de Productores y Comercializadores de Leguminosas de la Sierra Norte y Zona Centro, COPCOLES, para hacer efectiva esta ayuda que permitirá mejorar la producción de fréjol y por ende la economía de cientos de agricultores.

IMAGEN PUBLICITARIA PARA INCENTIVAR CONSUMO DE FRÉJOL

El ex futbolista profesional, Agustín Delgado, gloria del deporte ecuatoriano, nativo del Valle del Chota de Ibarra, es la imagen publicitaria que servirá para promocionar en los medios televisivos el consumo de fréjol, alimento rico en proteínas y fribras. 

El Tin Delgado
Es una estrategia dirigida a multiplicar la producción de esta leguminosa y  fomentar su consumo, en favor de los agricultores que dedican su labor al cultivo de este producto, como principal fuente de ingresos económicos.

 El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, forma parte de la estrategia de apoyo a los agricultores agrupados en la COPCOLES.

Información
 

Los beneficios del fréjol son muchos tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente en mujeres.

Este producto tiene muchas proteínas, tiene calcio, vitamina B y omega 3; por sus beneficios es considerado una de las cinco plantas sagradas.

Consumiendo fréjol es una de las formas más saludables de consumir proteínas y mejorar considerablemente la salud. Aparte tenemos el beneficio de que el fréjol de soya es muy económico teniendo la posibilidad de consumirlo a menudo.

 Además de ser una fuente excelente de proteínas, el consumo del fréjol está asociado con una reducción de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. 

Reduce el colesterol y el riesgo del cáncer de colon, nutre de carbohidratos a diabéticos y es una fuente primordial de hierro y zinc para combatir la anemia. 

Su altísima concentración de fibra estimula la digestión y mantiene en buen funcionamiento el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación