viernes, 26 de octubre de 2012

Este sábado organizaciones sociales se congregan en Otavalo


Este sábado en la Casa de la Juventud de la ciudad de Otavalo, a partir de las 8 de la mañana, se cumplirá  el IV Encuentro Nacional de Organizaciones y Movimientos Políticos.



Este importante evento fomenta la relación directa de las organizaciones con la ejecución de las políticas públicas, que son el principal derecho ciudadano de acceder a los servicios del Estado. En este cuarto encuentro nacional se tratarán diferentes temas de todos los encuentros provinciales que se están realizando en todo el país.

“Las organizaciones sociales ahora son el cuarto poder del estado y han logrado ser una verdadera veeduría de todo el accionar público dentro de la provincia” manifestó Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de Imbabura.

El Ecuador cuenta con una ley de participación ciudadana que promueve de manera permanente, los espacios de intercambio desde el ejecutivo con las organizaciones y movimientos sociales. En el artículo 43 de esta ley se especifica que: Al estado le corresponde facilitar los procesos de participación ciudadana.

“Ahora nosotros estamos promoviendo nuestra participación y realizamos un trabajo en conjunto para alcanzar el Buen Vivir y que así esta Revolución Ciudadana sea de todos” aseguró Mariana Minda, Coordinadora de la CONAMUNE.

El Congreso Provincial de Organizaciones y Movimientos Políticos en Imbabura, se lo realizará este sábado 27 de octubre en la Casa de la Juventud de Otavalo a partir de las 8:00 am. En este encuentro se conformarán las agendas provinciales y cantonales que serán expuestas en los Gabinetes Provinciales que serán convocados por la primera autoridad de la provincia.

Uno de los objetivos prioritarios del gobierno actual es la reconstitución del sujeto histórico, político y social, que es necesario para la construcción del nuevo rol ciudadano en el actual contexto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...