jueves, 25 de octubre de 2012

La piscina de Neptuno es ahora un centro recreativo para toda la familia otavaleña





Alrededor de 17 000 personas, sobre todo estudiantes, serán los beneficiarios directos de la inauguración del Centro Cultural y Recreativo Neptuno en Otavalo. La piscina de 25 metros de largo adecuadamente temperada (30 grados centígrados) es el corazón mismo del centro.


La inversión en la rehabilitación de esta obra es de $ 431.550,00 dólares. El 65%, $280.507,50,  corresponde al crédito reembolsable que concede el Banco del Estado al Municipio de Otavalo, y el 35%, $ 151.042,50, al subsidio del Ministerio Coordinador de Patrimonio y el INPC. 

El “Centro Cultural y Recreativo Neptuno” busca difundir las bondades turísticas de la zona, así como el desarrollo de actividades deportivas, sociales, educativas y recreacionales con espacios definidos para fomentar la oferta de servicios culturales, por tal razón se ha incluido una pista de patinaje, que servirá también para presentaciones artísticas y culturales. Igualmente, el lugar luce perfectamente ornamentado.

Eso no es todo. Está prevista la construcción de un spa y un restaurante que serán construidos en una segunda etapa.

El Plan Vive Patrimonio.

El Plan Vive Patrimonio conjuga la recuperación y preservación del patrimonio histórico con desarrollo económico y social como parte  de una concepción que articula la conservación con el uso social de los bienes del patrimonio material e inmaterial, al mismo tiempo que integra a la población como parte de la dinámica de toma de decisiones en materia patrimonial.

En definitiva, la restauración y puesta en valor el patrimonio civil edificado, garantiza su conservación en el tiempo y por lo tanto permite transmitir este legado histórico a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...