lunes, 22 de octubre de 2012

Se inauguró XXV Campeonato de Futbol Senior en Liga barrial El Priorato





El parque principal de la parroquia La Dolorosa del Priorato, al norte de la ciudad de Ibarra tomó un matiz diferente la mañana del domingo con la presencia de los jugadores de los 24 equipos participantes en el XXV Campeonato Oficial  de futbol Senior “Copa Ing. Hilda Herrera T”, organizado por la Liga Deportiva Barrial La Dolorosa del Priorato que la preside Patricio Mora.

Mañana fresca en la que se involucraron los moradores de la parroquia a través de la actividad recreativa del futbol.

Gallardas delegaciones perfectamente uniformadas, acompañadas de sus bellas madrinas, desfilaron por las principales calles de la parroquia hasta el estadio para la ceremonia de Inauguración.

 Patricio Mora, presidente de la organización deportiva barrial en la bienvenida recalco “el apoyo permanente de la Municipalidad ibarreña y su principal personero Jorge Martínez Vásquez con las obras de cerramiento interior del escenario deportivo a donde acuden cientos de moradores a realizar sus prácticas deportivas”.

Fedeligas de Imbabura, de la cual es filial esta liga barrial entregó el aval para la realización este evento en el presente año. Fernando Checa, destacó “la unidad del deporte barrial y la apertura para que más organizaciones del deporte barrial y parroquial se integren a la Matriz del deporte barrial provincial”.
La Copa lleva el nombre de la concejala Hilda Herrera quien auspicia este torneo el deporte barrial al inaugurar este torneo resaltó “se unifica una vez más, los esfuerzos individuales y colectivos en forma organizada llevan a tener a una población activa y saludable y a ello contribuiremos desde nuestras funciones”.

El alcalde de Ibarra, apenas llegado desde Holanda, luego de cumplir una gran agenda de trabajo fue el encargado de la toma de la promesa deportiva señalando” el compromiso permanente de la municipalidad para con los ciudadanos que a través del deporte comunitario cumplen  un rol importante en la recreación a la que se integran las familias generando espacios de solidaridad y unidad de las familias en un esfuerzo para mostrar lo que hace la comunidad, hemos construido este cerramiento y vamos a buscar el espacio para la construcción de una nueva cancha para esta prospera parroquia, ese es nuestro compromiso, primero planificando y luego construyendo” finalizó.
En una práctica, ya habitual en el deporte, todas las madrinas de los equipos participantes recibieron un presente.
El párroco bendijo las nuevas  adecuaciones que contarán con el aporte del Municipio de Ibarra.

Finalidad
El equipo campeón y subcampeón de este torneo 2012-2013 representará a la liga El Priorato en el torneo Interligas del futbol Senior provincial clasificatorio al Campeonato nacional del 2013.
Los encuentros se disputarán entre sábado y domingo. Los equipos están divididos en 2 series de 12 equipos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...