viernes, 19 de octubre de 2012

Se presentó Vuelta a Ibarra XC Maratón 2012


En las instalaciones de Bicishop, se realizó el lanzamiento  y presentación de la II Edición de la Vuelta a Ibarra Cross Country Maratón en bicicleta la que recorrerá los alrededores de la ciudad con un  recorrido de 44 kms.



José Salgado Andrade y Anita Loza
José Salgado Andrade y Anita Loza son los mentalizadores de esta competencia de largo aliento que busca masificar la práctica activa y recreativa del ciclismo de montaña con una filosofía de vida en contacto con la naturaleza y disfrutando de los más bellos parajes y paisajes de la campiña ibarreña.

“Habíamos realizado muchos paseos en compañía de amigos y aficionados al ciclismo de montaña, explorando aquellos caminos por los que viajamos en bus a Urcuquí, Atuntaqui y nació la idea de recorrerlos en la bici. Luego surgió la interrogante de porque no hacer una competencia y así fue que se realzó la I Edición el año pasado con la presencia de 135 corredores y que la ganó el ciclista olímpico Byron Guama, “refirió José Salgado, promotor de la competencia extrema.

Se recorrerán las parroquias rurales y urbanas aledañas a Ibarra como Alpachaca, Imbaya, Chaltura, San Antonio, Caranqui, La Esperanza y la llegada en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.
Esta iniciativa amigable con el medio ambiente promueve que la bicicleta sea utilizada como vehículo de movilización de las personas.

Jose Salgado,Oscar Méndez y Andrés Rivadeneira
“Todos los corredores participan con un seguro de vida y accidentes gracias al convenio firmado entre Bicishop y Aseguradora del Sur” señalo Oscar Méndez  gerente de esta empresa, que se vincula al ciclismo y provee de este servicio.

En cuanto a la logística de seguridad Andrés Rivadeneira, coordinador del evento afirmó “todo está en regla con los permisos respectivos para que el domingo 28 tengamos una fiesta grande en homenaje a Ibarra”.
Las inscripciones están abiertas y pueden hacerlo previo al pago de 15 dólares en las flamantes instalaciones de Bicishop en la Rafael Rosales 1 41 y Flores, frente al Mega Provesum.

Y como dice el slogan de la empresa promotora de esta gran competencia: Disfruta del ciclismo a fondo…¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...