jueves, 18 de octubre de 2012

Miduvi invierte en obras de saneamiento ambiental en Imbabura


MIDUVI invierte 852.000 dólares en construcción de sistemas de alcantarillado en el cantón Otavalo

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construye los sistemas de alcantarillado sanitario en las comunidades Gualsaquí parroquia Quichinche y Pijal parroquia, González Suárez, pertenecientes al cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

La construcción de estas obras tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de las personas y descontaminar el ambiente, afectado por el colapso de pozos sépticos y descargas directas que van a quebradas y ríos.

Alcantarillado en Gualsaquí

En la comunidad Gualsaquí, el sistema de alcantarillado registra un avance de 50 por ciento y beneficiará a más de 1.500 personas, en donde se incluye el Centro Infantil “Gotitas de Lluvia” y la Unidad Educativa “Alejandro Chávez”.
El aporte del MIDUVI para la construcción de este sistema de alcantarillado, asciende a 270.000 dólares, mientras que el Municipio de Otavalo es responsable de la excavación y relleno de la zanja. La comunidad beneficiaria participa con el desempedrado de la vía.
Este sistema de alcantarillado tiene una extensión de 3.5 kilómetros de red principal, 51 pozos de revisión, construcción de 52 unidades básicas sanitarias y planta de tratamiento de aguas servidas.

Alcantarillado en Pijal

La obra del MIDUVI también llega a la comunidad de Pijal. En este sector ubicado en la parte sur oriental del cantón Otavalo, se construye el sistema de alcantarillado de 8 kilómetros, para beneficiar a cerca de 3.000 personas.
Para la construcción de este sistema, el MIDUVI aporta con 582.000 dólares y el Municipio de Otavalo realiza la excavación y relleno de la zanja. La obra registra un avance del 70 por ciento y contempla además la construcción de 174 pozos de revisión, planta de tratamiento de aguas servidas y 39 unidades básicas sanitarias.
Luis Gonza, Presidente de la Junta de Aguas de Pijal, consideró a la construcción de este sistema como una obra fundamental para mejorar la salud de las personas y a la vez descontaminar el río Chaupi Huaicu y quebradas que cruzan por este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...