viernes, 19 de octubre de 2012

Se realizó taller “Formador de formadores VIH para centros de privación de libertad”



Con el propósito de sensibilizar a las personas privadas de la libertad en el tema de VIH, los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, se preparan en el taller denominado “Formador de formadores VIH para centros de privación de libertad”.



Byron Cuesta, técnico nacional de Juventud, explicó que el objetivo de este taller es brindar a los jóvenes nuevas formas y metodologías para que puedan manejar adecuadamente el tema de VIH. “El ambiente en estos centros es muy complejo y es necesario que los jóvenes sepan expresarse y establecer elementos previos que les ayudarán a desenvolverse correctamente”, recalcó Cuesta.

Los talleres se realizaron en las instalaciones de la Cruz Roja, el 18 y 19 de octubre. Participaron alrededor de 11 voluntarios y voluntarias. Se abordaron temas como la implementación de metodologías de trabajo, qué temas se deben tratar en los centros de privación, el lenguaje que se debe usar, entre otros.

“Con este taller podemos reconocer los errores que podemos cometer y con ello, aplicar nuevas metodologías de trabajo para poder sensibilizar y dirigirnos correctamente a las personas que se encuentran en privación de libertad”, manifestó Tatiana Torres, voluntaria de la Cruz Roja.

Este proyecto se lo viene realizando desde hace dos meses. Los programas de Principios y Valores y Programa Juventud de la Cruz Roja, las Direcciones de Salud y Educación, el Ministerio de Justicia y el Centro de Rehabilitación Social Ibarra, son algunas de las instituciones que participan en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...