lunes, 15 de octubre de 2012

En Otavalo se desarrollará la Sexta Edición del Museo al Aire Libre

El viernes 26 de octubre, a partir de las 18h00 en la pared del arte, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Otavalo (Parque Bolívar), la municipalidad de Otavalo y el maestro Jorge Perugachy desarrollarán la Sexta Edición del Museo al Aire Libre, el cual reúne a afamados artistas plásticos a nivel local, nacional e internacional.

El objetivo de este evento es exponer y compartir el trabajo pictórico de diversos maestros que participan de este Museo al Aire Libre y que además donan su obra a la ciudad, gracias a la gestión que la realiza año tras año el Maestro Jorge Perugachy curador oficial del mencionado museo, al invitar a artistas plásticos de renombre local, nacional e internacional para participar de este interesante proyecto.

“Son seis años los cuales se viene realizando el Museo al Aire Libre. Hasta ahora tenemos 35 obras en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi – La Casa del Colibrí que están custodiadas, registradas y calificadas como originales, de las cuales varias obras pertenecen a los mejores exponentes latinoamericanos en el arte de la plástica”, manifestó Marlon Gómez, director de Promoción Social y Patrimonio del GMO.
La invitación para formar parte de este proyecto se la realizó por medio de una convocatoria pública, la cual en este año se emprendió a nivel cantonal, provincial y nacional.

El Museo al Aire Libre es un mural grande y vistoso donde se exhiben siete replicas de obras originales que pertenecen a destacados artistas plásticos (pintores) de renombre y prestigio a nivel local, nacional e internacional. El museo es concebido como un espacio para la difusión del arte nacional ante la vista de todos, pues el parque Bolívar es uno de los lugares más frecuentados por propios y foráneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...