viernes, 19 de octubre de 2012

Vías para el desarrollo se inauguran en Natabuela



300.000 dólares invierte la Prefectura en esta acción
NATABUELA MUESTRA EL MEJORAMIENTO VIAL COMO SINÓNIMO  DE DESARROLLO

·         La localidad cuenta con su carretera principal completamente adoquinada. Se trata de una arteria que conecta  directamente con el mayor centro económico e industrial de la provincia, el cantón Antonio Ante.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, inaugura la obra de adoquinado en  Natabuela. Presente el Alcalde de Antonio Ante, Richard Calderón, autoridades parroquiales y ciudadanía.

 Natabuela, parroquia rural del cantón Antonio Ante, consolida su desarrollo. Esta localidad, destacada por su riqueza intercultural y turística cuenta con una vialidad completamente mejorada, que le permite conectarse con las parroquias y ciudades vecinas. Sin duda, este hecho permite potencializar la producción y hacer más competitiva a la localidad.

La intervención del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo,  fue fundamental para transformar la imagen parroquial. Con su apoyo, se logró el adoquinado de 14.000 metros cuadrados de la calle Velasco Ibarra, principal arteria que atravesando la jurisdicción llega hasta el centro de la ciudad de Atuntaqui, en donde se evidencia un gran movimiento económico e industrial.

OBRA TRASCENDENTE
Un monto cercano a los 300.000 dólares se invirtió en esta obra, a la que la población la considera como una de las más importantes de los últimos años. Gracias a este trabajo, la movilidad es óptima y se convierte en un factor importante de progreso que trasciende lo parroquial y se muestra como un gran logro del cantón.

El Gobierno Municipal también puso lo suyo en esta tarea. Impulsó la construcción del alcantarillado y cambió la red de agua potable. Resultó una suma de esfuerzos para brindar a los habitantes una mejor calidad de vida, con servicios óptimos, acordes a la época moderna. Una muestra para que el país vea  que los sectores rurales están cambiando su imagen, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales y la ciudadanía.

En el acto de inauguración, Antonio Cerón, Presidente de la Junta Parroquial, dijo que la obra vial enorgullece a todos los moradores. Agradeció a las autoridades por la inversión y señaló que el beneficio no es solamente para los frentistas de la carretera. “Es una labor que ayuda al crecimiento de todo el cantón, por que estamos directamente conectados, a  través de este eje”.

El Prefecto Diego García Pozo se mostró complacido de entregar la obra. Recalcó que el mejoramiento de la arteria se planificó con el objetivo de complementar un anillo vial que permite unir a las diferentes parroquias de Antonio Ante. “Desde San Roque hasta los límites del cantón se cuenta ahora con vías de calidad para el tránsito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...