miércoles, 17 de octubre de 2012

Avanzan trabajos del parque en ciudadela José Miguel Leoro


Desde la semana pasada se ejecutan los trabajos previos en el denominado “Parque del Tiempo”, ubicado en la ciudadela José Miguel Leoro, parque que contará con espacios verdes, áreas de recreación para niños y adultos, y también se podrá realizar actividades deportivas, la obra tiene un costo de 34 mil dólares.



Ramiro Pérez, Director de Proyectos de la Municipalidad de Ibarra, indica que el plazo para la ejecución de los trabajos es de 30 días; y explica que entre las tareas que vienen ejecutándose constan: la nivelación de la parte central donde se ubicarán los juegos infantiles, colocación de bordillos, instalación del adoquín. Además se ha creado unos ejes que parten desde las esquinas del parque y concluyen en la parte central del mismo, es una caminera con aéreas verdes, arborización, bancas, basureros.

Se ha implementado maquinaria de gimnasia para que las personas de la tercera edad puedan ejercitarse; Implementación de juegos infantiles de madera modernos, mismos que al momento se colocan en los diferentes parques lineales en otras ciudades, y que son adecuados para los niños; a ello se suma un escenario para los diferentes eventos públicos, además la construcción de graderíos, veredas y la adecuación de los baños.

Se debe reconocer que es la primera vez que se trabaja en este tipo de infraestructura para que las personas con discapacidad y tercera edad puedan realizar actividad física y de recreación, destacó Pérez.

Por lo tanto señala que esta obra esperada por los habitantes se prevé esté terminada en el tiempo indicado, en caso de no haber ningún tipo de complicación, de esta forma los niños, jóvenes y adultos contará con un espacio adecuado para pasar en familia y efectuar diferentes actividades recreativas; pues se trata de un espacio tradicional del cantón en donde los fines de semana se reúnen decenas de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...