martes, 16 de octubre de 2012

Teatro “Gran Colombia” PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO CULTURAL QUE DEBEMOS PRESERVARLO TODOS LOS IBARREÑOS

Más de medio millón de dólares se ha invertido hasta el momento en las dos etapas de intervención de este ícono de Ibarra, todo ello, gracias a la gestión que ha venido realizando el Ing. Jorge Martínez Vásquez, en su calidad de Alcalde. 


Cabe mencionar que los recursos canalizados, una parte provienen de  instancias gubernamentales, y la otra de recursos propios de la municipalidad  montos que han logrado recuperar de manera total la estructura, cimientos, cielo raso, baños, obra física en los más mínimos detalles, butacas originales restauradas, luces guías de los pasadizos de acceso, cambio de pisos de madera, lacado, y cerámica de halls, arreglo del telón, y construcción de nuevos camerinos, pincelado y óleo de columnas y el arco de la boca del escenario, remodelación total del cableado y luces, nuevas tomas de alcantarillado  y eléctricas, luces, área social, rotulación exterior y señaletica interior, cafetería y bar, entre otras.

Bajo estos conceptos, y sobre todo como un escenario que está a la par de los grandes escenarios de las ciudades, es menester preservar esta heredad histórica patrimonial, por lo que debemos contribuir con el buen uso del teatro, donde se determine  siempre  que dicho escenario entre en los circuitos de los grandes espectáculos.

De igual forma de debe reglamentar el uso a través de una normativa legal, como el pago de arrendamiento del teatro, el mismo que debería ser utilizado solamente con fines eminentemente culturales, artísticos, y eventos de gala, como sesiones solemnes, propios de los eventos de la administración municipal, o gubernamentales, solo así podríamos preservar un verdadero ícono que con seguridad será el orgullo ibarreños por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...