jueves, 28 de abril de 2016

TENISTAS ENTRENAN PARA SUDAMERICANO 14 AÑOS DE PARAGUAY



Ecuador afrontará la próxima semana su tercer desafío sudamericano de la temporada, esta vez en la categoría 14 años, certamen que se realizará del 2 al 7 de mayo en Asunción, Paraguay.

Entre las novedades destaca la designación de Andrés Gómez Santos como capitán del equipo masculino, el cual está integrado por Juan Sebastián Zabala, Said Santín y Álvaro Guillén.

Ellos entrenan en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) y lo hacen a doble turno, este jueves trabajarán de 10h30 a 12h00 y de 15h00 a 17h30.

En tanto que el equipo de damas está integrado por Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León, su capitán es Nicolás Lalama.

Los entrenamientos del equipo femenino, exceptuando a Reasco que está compitiendo en Brasil, se realiza en Quito, en la academia LB (Cumbayá), también a doble jornada.

El viaje de ambas delegaciones está programado para este viernes 29 de abril en la noche y su arribo a la capital paraguaya será pasado las 02h00 del sábado.

DERROTAS EN SUDAMERICANO 16 AÑOS DE BRASIL
En el Campeonato Sudamericano categoría 16 años que se disputa en Río de Janeiro, Brasil, y el cual es clasificatorio para el Mundial de Hungría, no fue una jornada de triunfos hoy.

Las damas cayeron 2-1 ante Uruguay, en su tercera salida correspondiente al Grupo A, en la que acumulan dos derrotas y una victoria. La última serie por jugar que le queda en el calendario es ante Brasil.

El equipo de varones cayó ante Chile por 3-0, sumando así su segunda derrota en el Grupo A, debiendo disputar todavía dos series, ante los locales Brasil y contra Uruguay.

RESULTADOS
Miércoles 27 de abril
DAMAS
ECUADOR – URUGUAY 1-2
Mell Reasco ECU a Lucía de Santa Ana URU          6-2, 6-2
Fernanda Secinaro URU a Francesca Lilliegren ECU 7-5, 6-4
Fernanda Secinaro/Agustina Cuestas URU a Mell Reasco/Francesca Lilliegren ECU 6-4, 6-3

VARONES
ECUADOR – CHILE 0-3
Ignacio Becerra CHI a Víctor Núñez ECU    4-6, 6-3, 6-2
Alan Sanson CHI a Cayetano March ECU                6-4, 7-6(4)
Ignacio Becerra/Garizón Arbazua CHI a Víctor Núñez/Oscar Mendoza ECU 6-2, 5-7, 10-2

El Campeonato Sudamericano categoría 16 años, denominados JUNIOR DAVIS CUP para los varones y JUNIOR FED CUP para las damas, se juega del 25 al 30 de abril en las canchas de arcilla del Novo Rio Tenis Clube de Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...