viernes, 29 de abril de 2016

Este sabado se inaugura Campeonato Interprovincial de baloncesto en Otavalo




El Club Andes con el auspicio de Liga Cantonal Otavalo inauguran el torneo en el que participan quintetos de toda la provincia y de Pichincha.
Otavalo. El torneo estaba listo dese hace algunas semanas, sin embargo la realización de otros en la provincia llevo a que no se lo haga oficial. En el coliseo Francisco Páez, esta noche se inaugura del Campeonato Interprovincial de Baloncesto, que es organizado por el club Andes y el auspicio de Liga Cantonal Otavalo.
Los aficionados al baloncesto tiene una razón para ir en familia y con amigos ya que el torneo tiene la participación de quintetos de toda la familia, mostrando que el deporte de la canasta tiene muchos adeptos en la región y eso motivo a los organizadores a ponerlo en escena.
Cronograma y objetivos
 A las 18:30 se  concentraran de los equipos en el complejo deportivo de la matriz del deporte otavaleño, luego a las 19:00 se procederá al acto de inauguración del campeonato y seguidamente se llevará a cabo dos partidos de baloncesto, uno de damas y otro de varones.
El objetivo de la organización es fomentar el baloncesto en las categorías formativas de la provincia, al mantener en competencia a las categorías minibasquet, menores y prejuveniles. Además, retomar la práctica de este deporte en la ciudad y la provincia de manera recreativa y de competencia ya que por algunos años no se ha realizado un campeonato abierto con jugadores de alto nivel.
Esperamos contar con la presencia de equipos de lato rendimiento que estarán reforzados con jugadores nacionales o extranjeros en la categoría Abierta "A.", destaco Marcelo Echeverría, quien hace parte de la organización
Los partidos se desarrollarán los días sábados en las categorías superiores (Abierta Masculina, Abierta Femenina y Máster) y los domingos por la mañana los de las categorías inferiores (minibasquet, menores, prejuvenil y juvenil), indicó.
Equipos.
En el campeonato  participan, entre otros, los siguientes equipos : Liga Cantonal de Otavalo, Liga Cantonal de Cotacachi, Universidad Técnica del Norte( UTN), APS, Unidos por el Deporte(UPD), Sport Girls, Naismith, Escuela de básquet Encestar, Centenario, Wolf Pack, White City, Kiwanis, Piratas, la Carolina, Nicks, El Barrio, Spartans, Warlocks.
En el torneo participan quintetos de  las Categorías: Minibásquet , menores, pre juvenil, juvenil, Sénior damas y varones ,y la categoría Màster.
Homenaje
 En la inauguración se realizara un homenaje a ex figuras del baloncesto otavaleño que formaron parte de la selección de Imbabura que participo en el campeonato nacional juvenil en el año 1984, evento que se realizó en la provincia de Loja, en la cual el equipo imbabureño quedo en tercer lugar a nivel nacional.
Paúl Siguencia, Cesar Suarez, Byron Picón y Bulmaro Jaramillo, y al entrenador Francisco Paéz son los homenajeados. (CCJW)
relativa
Elegirán Directorio de la Asociación de Básquet
Hace algunas semanas atrás se convoco a la asamblea para la conformación de la Asociación Provincial de Baloncesto de Imbabura, la que no fructifico al advertirse un vacio de carácter legal en la convocatoria.
En base a lo establecido en el artículo 152 de la Ley del Deporte, Educación física y recreación; disposición transitoria Primera del Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y recreación; articulo 22 literal k del estatuto Reformado de Federación Deportiva de Imbabura, y el Reglamento Especial para la constitución de Asociaciones Provinciales por deporte de Imbabura aprobado el 31 de marzo del 2016 en Sesión Ordinaria de Directorio de Federación Deportiva de Imbabura, se convoca a los señores representantes de los Clubes Deportivos Especializados Formativos de la provincia de Imbabura a la Asamblea General Extraordinaria a fin de tratar el siguiente orden del día:
1.     Verificación de documentos habilitantes
2.     Constatación del Quorum
3.     Elección del Directorio de la Asociación Provincial de baloncesto de Imbabura para el periodo 2016-2020.
4.     Posesión del nuevo Directorio.
5.     Firma de nombramientos y aceptación al cargo del Directorio electo.
6.     Clausura.
La sesión se realizará el jueves 5 de mayo a las 17:00 en el salón Auditorio de Federación Deportiva de Imbabura. (CCJW)
Pie de foto. Perímetro. El Campeonato inicia esta noche con la inauguración, homenaje a ex figuras y partidos.
(CCJW)
Contraportada
Hoy se inaugura Campeonato Interprovincial de baloncesto
El Club Andes con el auspicio de Liga Cantonal Otavalo inauguran el torneo en el que participan quintetos de toda la provincia y de Pichincha.
El torneo estaba listo dese hace algunas semanas, sin embargo la realización de otros en la provincia llevo a que no se lo haga oficial. En el coliseo Francisco Páez, esta noche se inaugura del Campeonato Interprovincial de Baloncesto, que es organizado por el club Andes y el auspicio de Liga Cantonal Otavalo.
Luego de la inauguración las 19:00 se realizara un homenaje a ex figuras del baloncesto otavaleño como Paúl Siguencia, Cesar Suarez, Byron Picón y Bulmaro Jaramillo, y al entrenador Francisco Paéz por el tercer lugar conseguido en Loja en 1983. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación