viernes, 29 de abril de 2016

1 millón de dólares para adoquinar 5 kilómetros de nuevas vías de Alpachaca


IBARRA. El proyecto de adoquinado de vías de la ciudad emprendido por el Municipio de Ibarra, se extiende a más sectores de la ciudad.
A partir del próximo lunes 2 de mayo, la municipalidad empezará los trabajos para el adoquinado de 13 calles de la parroquia urbana de Alpachaca. Previo al inicio de la obra, se realizaron tres asambleas de socialización con la participación de la población de los diferentes barrios, quienes al final priorizaron el adoquinado de las calles.
Para hacer realidad este proyecto, el Municipio de Ibarra, destinó 1 millón de dólares de recursos propios de la institución.
La obra se ejecutará por tramos para reducir las molestias, especialmente a los transportistas. El tramo uno comprenden las calles: antigua vía a Urcuquí, desde la avenida Rodrigo de Miño hasta la calle Tungurahua; calle Puyo, desde la antigua vía a Urcuquí hasta la calle Tungurahua.
Este será el primer frente en adoquinarse y los trabajos empezarán el lunes 2 de mayo, con el retiro de la piedra de la calzada.
El tramo dos, que comprende las calles Las Golondrinas, desde la calle Tungurahua hasta la calle del Cisne; calle del Cisne, desde Las Golondrinas hasta la Manta; calle Manta, desde la calle del Cisne hasta la calle Tulcán; calle Tulcán, desde la Manta hasta la Babahoyo; y; calle Babahoyo, desde la calle Tulcán hasta la Tungurahua.
El tramo tres, comprende la calle Galápagos, desde la calle Ventanas hasta la Zamora; calle Zamora, desde la calle Galápagos hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño; y, calle Morona Santiago, desde la calle Luciano Salinas de la Sala hasta la calle 13 de Abril.
El tramo 4, inicia en calle Riobamba, desde la calle Puyo hasta la Guayaquil; calle Guayaquil, desde la calle Riobamba hasta la calle Ibarra; y, calle Ibarra, desde la calle Guayaquil hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño.
En total, son 5 kilómetros de calles que se transformarán con el adoquinado. Según la programación del Municipio de Ibarra, el mejoramiento de estas vías estará listo a fines de este año.
Autoridades del Municipio de Ibarra, pidieron a la población de los diferentes barrios de la parroquia Alpachaca y a los transportistas de buses urbanos y particulares que, mientras se realicen los trabajos de adoquinado, utilicen vías alternas para llegar a los diferentes destinos del centro de la ciudad, instituciones educativas y negocios.
“Por fin la justicia llega a la población de Alpachaca”, dijo el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, al referirse a la obra de adoquinado que empezará el lunes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación