viernes, 29 de abril de 2016

Se realiza reforzamiento de hormigón en columnas de viviendas del proyecto El Manglar





Esmeraldas. Posterior al terremoto de 7.8 grados con epicentro en la provincia de Manabí, la directora Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en Esmeraldas, Liliana Sabando, inspeccionó los proyectos de vivienda ejecutados en la provincia.

En su primera visita realizada el domingo 17 de abril detectó fallas en el proyecto El Manglar como el desprendimiento de hormigón en columnas en una de las plataformas que agrupa 10 casas tipo palafíticas que se construyeron como programa de reasentamiento para 156 familias.

Una segunda inspección de los daños a causa del sismo y répiclas, se realizó el martes 19 de abril conjuntamente con el coordinador zonal del MUDUVI, Bayardo Ramírez, quien al constatar el daño estructural, dispuso al contratista se haga el reforzamiento de columnas, manifestando necesaria para evitar la prolongación de dicha afectación.

El viernes 22 de abril inició la intervención para el reforzamiento de hormigón en columnas, dando prioridad al bloque de viviendas0 que presentó fallas, para luego continuar en todo el conjunto.

A fin de descartar la falsa información emitida por miembros del GAD Esmeraldas, quienes sin conocimiento técnico y profesional alarmaron a las familias por presuntos riesgos en la construcción, se realizó la tercera evaluación de los daños con el coordinador zonal de la Secretaria de Riesgos, Jorge Basante.

La resolución de esta última verificación, realizada la mañana del miércoles 27 de abril, fue continuar con la disposición técnica de fortalecer las columnas. Con esta visita el coordinador zonal del MUDUVI, Bayardo Ramírez, descartó que las familias deben desocupar sus casas, al contrario, manifestó que el terremoto fue una prueba para detectar las correcciones que se deben realizar para que la estructura soportante sea más resistente, que pese a que se cumplan con normas de construcción, pueden resultar impredecibles frente a desastres como un terremoto.

Lic. Mónica Valencia
Comunicación Social MIDUVI-Zona 1
qreportajes_mv@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...