domingo, 24 de abril de 2016

Capacitaron a trabajadores de establecimientos turisticos de Ibarra



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Centro de Desarrollo Económico Local y el Área de Turismo, realizará una capacitación en seguridad y prevención contra incendios, evaluación y plan de contingencia, a los dueños y trabajadores de los establecimientos turísticos del cantón.
El objetivo de estas capacitaciones es dar a conocer ciertas herramientas y normativas de seguridad y prevención contra incendios, evaluación y plan de contingencia de cada uno de los locales de atención al público en el cantón Ibarra.
María Augusta Salazar, Supervisora de Turismo, manifestó la preocupación por parte de la administración Municipal por ello, se emprendió la capacitación para los establecimientos Turísticos. Estas actividades permitirán que el personal que labora en los establecimientos sepan cómo actuar ante eventos sísmicos y otros incidentes que ponen el peligro la vida y la seguridad de las personas, crisis naturales o provocadas por el hombre.
Se trata de un taller teórico práctico, donde la gente podrá conocer directamente como actuar en estas situaciones, la capacitación está distribuida por sectores lunes: restaurantes y fuentes de soda; martes bares discotecas y cafeterías; miércoles sector de alojamientos. Los cursos son gratuitos, en horarios de 8:30 a 16:00 en el coliseo de la Bola Amarilla, en el salón de actos.
Una vez que termine la capacitación la Municipalidad entregará certificados a los establecimientos participantes, los mismos que deberán ser colocados en una parte visible, lo cual indicará que el personal se encuentra capacitado en temas de seguridad y control de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...