domingo, 24 de abril de 2016

EL PREFECTO DE IMBABURA RECORRE LA COMUNIDAD EL ABRA PARA CONOCER NECESIDADES



* Este poblado cuenta con alrededor de 350 habitantes. La agricultura y el turismo son las principales fuentes de ingresos económicos. El mejoramiento de los caminos es una acción urgente que requiere ponerse en práctica. La Prefectura confirmó la decisión de intervenir de manera inmediata en la zona.

IBARRA.- La población de la comunidad El Abra, perteneciente a la parroquia rural La Esperanza del cantón Ibarra, necesita la intervención de la Prefectura para mejorar su vialidad. En reunión con el titular de este organismo, Pablo Jurado, el cabildo reunido este sábado, 23 de abril, trasmitió el pedido de maquinaria para que pueda operar en los caminos de la localidad, especialmente, en el tramo que conduce a la Asociación “San Francisco”.

José Luis Cuasque, en calidad de presidente del cabildo, refirió que para los comuneros es importante contar con medios óptimos para la movilización. Este quizá es el principal requerimiento, dijo, aunque sin embargo no dejó de mencionar que necesitan apoyo para desarrollar iniciativas de carácter productivo, aprovechando las cualidades turísticas y alta producción agrícola que allí existe.

SE DESTINA MAQUINARIA PARA ESTE LUGAR
Para constatar la situación vial, el prefecto Jurado, conjuntamente con los habitantes, realizó un recorrido a la comunidad. Escaló la loma que conduce a los terrenos de la Asociación “San Francisco” y vio la necesidad de enviar el equipo pesado para que se encargue de mejorar el trazado antiguo, paso único habilitado para la movilización de las familias.

Tras cumplir una tarea similar en Chiriguasi, la maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura pasará a servir a la comunidad en el mejoramiento de los caminos. Pero para que la tarea sea ágil y efectiva, los moradores se comprometieron a organizar mingas. Se encargarán de las labores de limpieza de la espesa vegetación.

En medio de la extensa planicie, los campesinos agradecieron la voluntad del prefecto de atender con gran interés su necesidad. Para ellos, su presencia se constituyó en muestra fehaciente de que los problemas que soportan los sectores alejados de la provincia son tomados en cuenta para desarrollar acciones que permitan revertir esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación