jueves, 28 de abril de 2016

Se firmo convenio para atencion de laboratorio

Se realizó la firma de convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y el Laboratorio Clínico Automatizado “2CA”, para atender a los damnificados del terremoto del 16 de abril.
En la firman del documento estuvieron presentes la Dra. Sandra Riofrío, el Dr. Bladimir Basante, representantes legales del Laboratorio Clínico Automatizado “2CA”, Diana Harrington Presidente del Consejo Cantonal de Salud, y el Alcalde del cantón . Álvaro Castillo Aguirre.
El convenio tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas para establecer actividades de prevención en el cantón Muisne y la parroquia Chamanga, afectada por el terremoto suscitado el 16 de abril. Los profesionales brindan servicio de exámenes de laboratorio durante una campaña conjunta entre las instituciones.
El propósito es enviar un equipo móvil de laboratorio hasta la Costa ecuatoriana para prevenir y realizar una serie de análisis, que evalúen cómo se encuentra la población después de esta catástrofe. El convenio tiene una duración de un año.
La finalidad es cumplir con la misión de un diagnóstico situacional en el cual está viviendo el cantón de Muisne, hay que hacer una evaluación y control tecnológico para ver cómo está la epidemiología y saber cuál es la necesidad para prevenir enfermedades infectocontagiosas que pudieran emitir por las diferentes circunstancias de contaminación que puede darse en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...