viernes, 29 de abril de 2016

LA PREFECTURA PONDRÁ EN MARCHA EL ASFALTADO DE LA VÍA CHALTURA – SANTIAGO DEL REY

Con el financiamiento del Banco de Desarrollo

 ·         El organismo del Estado oficializó la entrega de un crédito de 1´204.000 dólares para cubrir el costo de esta obra. Siete meses durarán los trabajos. Se intervendrá en 3.7 kilómetros.
 
IBARRA.- Ibarra, capital de Imbabura, se vistió de gala para conmemorar los 144 años de El Retorno, acontecimiento especial, considerado como la segunda fundación de la ciudad, luego de haber sufrido su destrucción, tras el terremoto de 7.5 grados, ocurrido el 16 de agosto de 1868. Cuatro años después, un 28 de abril, los pobladores que huyeron del desastre, refugiándose en La Esperanza, retornaron para reconstruir la urbe y volver a habitarla.  
 
La colocación de ofrendas florales, la Sesión Conmemorativa y una misa religiosa fueron los actos con los que se recordó la fecha. En el acto solemne hubo discursos en los que se destacó la valentía de los antiguos moradores y el amor demostrado a su tierra de origen. También se entregaron varias condecoraciones a personalidades e instituciones, destacando su aporte al desarrollo local.
 
FIRMA DE CONVENIO
Durante la sesión, la Prefectura de Imbabura tuvo un espacio para firmar un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo, con el objetivo de financiar la ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey, en el cantón Antonio Ante. El mejoramiento de este eje permitirá impulsar el sector productivo y turístico de la zona proyectando una conexión entre los poblados del sector rural con la Ciudad del Conocimiento “Yachay” en el cantón Urcuquí.
 
La ejecución de la obra tendrá un plazo de siete meses. En 3.74 kilómetros de este paso se realizará el movimiento de tierra, se colocará una carpeta de asfalto de cinco centímetros, se construirá cunetas, sistema de drenaje y se colocará la señalización. Al final, la carretera mantendrá dos carriles, totalmente adecuados para la movilización.
 
IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN
Para el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la firma de este convenio oficializó la intervención institucional en este tramo vial que actualmente se encuentra en mal estado. Dijo estar satisfecho porque ya se puede contar con los recursos económicos para invertirlos en el mejoramiento de otro paso estratégico. Por eso agradeció al Banco de Desarrollo, considerando su apoyo en el desarrollo de la jurisdicción imbabureña.
 
El subgerente de negocios de la entidad estatal, Gonzalo Núñez, en un breve discurso, dijo que se tomó en cuenta la petición de la Prefectura, considerando la importancia de mejorar la vialidad en cualquier parte del país. “Esta obra traerá bienestar a los habitantes, hará posible el desarrollo social, productivo y económico. La conexión directa con los centros poblados rurales garantizará una mejor planificación en Imbabura”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...