viernes, 29 de abril de 2016

LA PREFECTURA PLANIFICA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN TANGUARÍN



* El organismo provincial se propone construir un puente y mejorar la carretera que une a este barrio con Chorlaví. El trámite para poder concretar estas acciones parte desde la realización de los estudios técnicos.

IBARRA.- La población del barrio Tanguarín de la parroquia San Antonio de Ibarra espera contar pronto con nuevas obras viales. La reunión con el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, abrió las puertas de la esperanza. El lunes, 25 de abril, la autoridad provincial visitó este lugar y participó en una reunión popular.

Allí, recogió las inquietudes de los moradores, quienes coincidieron en solicitar la intervención en la construcción del puente sobre la Quebrada Grande y el mejoramiento de la carretera Tanguarín – Chorlaví, eje estratégico que permite una conexión directa con la ciudad de Ibarra.

Jacinto Sánchez, presidente del barrio, presidió la reunión en la que, a más del prefecto Jurado, estuvo el presidente del Gobierno Parroquial, Óscar Lomas. El dirigente destacó la voluntad de las autoridades de trabajar en favor de este sector.

Sánchez recordó que, desde la función pública, el actual prefecto de Imbabura se ha encargado de impulsar acciones que permiten a Tanguarín y San Antonio de Ibarra alcanzar el desarrollo.

Insistió en que es importante encaminar la construcción del puente y estudiar la posibilidad de adoquinar o asfaltar el tramo que les une con la panamericana.

“Para todos los vecinos que residen aquí es fundamental estos trabajos. Con la intervención institucional contaremos con pasos adecuados para poder movilizarnos y, sin duda, así podremos hablar de un auténtico progreso”.

El diálogo en este territorio se constituyó en la primera acción que se pone en práctica a fin de planificar las inversiones económicas. En ese orden, el prefecto Jurado se adelantó en afirmar que por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial existe la decisión de atender el requerimiento de Tanguarín en materia vial.

Indicó que en el transcurso del presente año se concretarán los procedimientos adecuados para arribar a la construcción de las obras. Esto significa que se deberán establecer los respectivos presupuestos, partiendo desde la realización de los estudios técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación