domingo, 24 de abril de 2016

Finalizó entrega de ACTs al Distrito de Movilidad del Norte


La Empresa Pública de Movilidad del Norte finalizó  la entrega de los Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) que pertenecen al Distrito de Movilidad Norte, provincia del Carchi. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira asumieron el control operativo del tránsito con la presencia de los uniformados, quienes durante un mes realizarán únicamente un trabajo educativo y de concientización a los conductores sobre la Ley de Tránsito.
Edgar López, Gerente General de la Empresa Pública MOVIDELNOR, estuvo en los cantones carchenses durante los actos de incorporación de los uniformados a su jurisdicción operativa en territorio y señaló que los Agentes no sancionarán aún ya que su principal función es educar a la ciudadanía para el respeto de la Ley.
Un total de cincuenta ACTS forman parte del Distrito de Movilidad Norte: Huaca (9), Montúfar (16), Espejo (9), Bolívar (7) y Mira (9). Jairo Erazo, jefe de Distrito, ha organizado al personal para operar en sus cantones en dos turnos y, de esta forma, controlar y regular el tránsito, sobretodo en lugares de mayor concurrencia como instituciones educativas, plazas, parques y el casco comercial.
Los señores Alcaldes de los GADs mancomunados por Huaca, Nilo Reascos; Bolívar, Jorge Angulo; Montúfar, Juan Acosta; Espejo, Lenin Carrera y, por Mira, Walter Villegas coincidieron en señalar que respaldarán el trabajo de los Agentes para mejorar la movilidad en sus cantones, toda vez que indicaron que la presencia de los ACts es un hecho histórico que marca el inicio de la administración de Tránsito en los Municipios.
Diferentes representantes de instituciones educativas y de operadoras de transporte terrestre felicitaron la llegada de los ACTs y se comprometieron para ayudar en su trabajo.
La entrega de los ACTs del Distrito de Movilidad Centro (Ibarra, Pimampiro), Sur (Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo y Pedro Moncayo) y del Pacífico (San Lorenzo) se concretará en los próximos días ya que los eventos fueron aplazados por el luto nacional; mientras tanto, los ACTs ya están operativos en sus cantones a excepción de Pimampiro y San Lorenzo quienes laborarán en Ibarra hasta los eventos de entrega en sus respectivos cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...