viernes, 29 de abril de 2016

MINTEL RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DEL GOBIERNO DE CHINA, TRAS EL TERREMOTO EN ECUADOR


La solidaridad es un sentimiento que cada día vivimos con mayor intensidad los ecuatorianos desde el pasado sábado, 16 de abril, cuando el terremoto, que tuvo como epicentro la Costa, marcó la vida de nuestra población. En esta ocasión, la generosidad viene acompañada de la donación que realizó, hoy, viernes, 29 de abril, el Gobierno de la República Popular de China, a través de la empresa ZTE Corporation, al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
La empresa estatal China ZTE Corporation, proveedora de equipos de red y desarrollo de soluciones de telecomunicaciones, donó a Ecuador 100 kits (alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua, entre otros) y 300 colchones para los ciudadanos afectados. Esta ayuda será entregada el lunes, 2 de mayo, a las Fuerzas Armadas, en el Centro de Acopio, ubicado en la parroquia de Pifo, para que las distribuyan a las personas afectadas por el sismo.
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar, agradeció el apoyo recibido en estos duros momentos que enfrenta el Ecuador. “Es muy grato para el MINTEL ser el centro de acopio de esta importante donación, con la que ZTE Corporation muestra su unión con nuestro país. Tengan la seguridad que nuestra labor como parte del Gobierno continuará y como dijo nuestro Presidente Rafael Correa: ´Así como son grandes las tragedias, más grande es el espíritu ecuatoriano’ ”.
Por su parte, el Embajador de la República Popular China, en Ecuador, Dr. Wang Yulin, se solidarizó con el pueblo ecuatoriano por este momento que atraviesa. Recordó que China y Ecuador son países hermanos, “por lo que contribuimos con 2 millones de dólares en efectivo, ayuda humanitaria, entre otras acciones en el momento crítico del terremoto. Tenemos toda la predisposición para contribuir en lo que sea necesario; además, de aportar con nuestra experiencia en estos temas, ya que China es un país de alta sismicidad”, recalcó.
El Gerente General de ZTE Corporation, Dr. Yin Zhe Yuan, explicó que como parte de su responsabilidad social con Ecuador, en el transcurso de las primeras
72 horas, luego del terremoto, instalaron dos estaciones celulares móviles en Portoviejo, con el fin de recuperar el servicio de telefonía móvil 3G al Ecu 911.
Además, explicó que al conocer la magnitud del fenómeno natural solicitaron soporte a sus empresas en Perú, Bolivia y China; sin embargo, estas acciones no fueron suficientes para reparar el dolor y el daño de la gente en estas áreas. “Deseamos que esta donación sea de gran ayuda para superar este desastre”, acotó.
El MINTEL trabaja, día a día, para restablecer todos los servicios de telecomunicaciones y así superar los inconvenientes suscitados, promoviendo la solidaridad a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación