viernes, 29 de abril de 2016

En Ibarra se firmaron convenios para legalización de tierras


IBARRA. El Municipio de Ibarra, mediante convenios de cooperación interinstitucional suscritos con los presidentes de las juntas parroquiales de La Esperanza y Angochagua, emprenderá un proceso de titularización y legalización de tierras de familias de estos territorios.
La firma de los convenios se realizó este jueves 28 de abril, durante el desarrollo de la sesión solemne de los 144 años de El Retorno, que se cumplió en el Centro Cultural El Cuartel. El Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre y los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Angochagua, Hernán Sandoval y La Esperanza, Galo Pupiales, sellaron los compromisos.
La alianza interinstitucional establece que, el Municipio de Ibarra mediante el equipo técnico-legal de la Unidad de Catastro Rural y Titulación de Tierras, supervisará los trámites y el procedimiento para cumplir con la regularización de las tierras de las dos parroquias rurales, ubicadas al sur de la ciudad.
La municipalidad también debe aprobar los planos, levantamientos planimétricos, topográficos y elaboración de resoluciones administrativas, entregar la clave catastral a los beneficiarios para su inscripción en el Registro de la Propiedad, promocionar y difundir el programa de actividades para legalizar la tenencia de la tierra, así como el fomento de los beneficios sociales y económicos de los títulos de propiedad de los bienes.
El Municipio, en coordinación con las juntas parroquiales coordinará la selección de los profesionales responsables del levantamiento topográfico y planimétrico y los profesionales encargados de elaborar las minutas y documentación para la protocolización y escrituras de las tierras regularizadas.
Mientras que las juntas parroquiales participantes en este convenio, deben coordinar con los presidentes de los barrios y comunidades, la recopilación de la información y documentación necesaria para la regularización. Los convenios tienen una duración de seis meses, pudiendo ser ampliados, de acuerdo a las necesidades.
Se espera que alrededor de 2.000 propiedades de estas parroquias serán legalizadas durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...