viernes, 29 de abril de 2016

Pimampiro se apresta a celebrar las jornadas culturales de cantonización

Del 20 al 28 de mayo


Pimampiro, Tierra del Sol, ciudad de gente amable y trabajadora se alista a celebrar las Jornadas Culturales y Solidarias en el XXXV aniversario de cantonización, con eventos sociales, culturales y deportivos donde la ciudadanía participara en los diferentes actos organizados por la Comisión Especial de Fiestas y la Alcaldía del cantón.

La situación catastrófica que golpeó al país, hace que nuestro cantón lleno de gente solidaria, retenga toda esa efervescencia para celebrar esta fecha donde mujeres y hombres pimampireños alcanzamos una justa independencia administrativa y jurídica que día a día apuntala al desarrollo económico y productivo.

La Comisión Especial de las Jornadas Culturales de cantonización y el Alcalde Oscar Narváez extienden la invitación a la ciudadanía local, de la provincia y el país a que visiten la Tierra del Sol; participando activamente de las actividades programadas y de manera gratuita. A cada evento lleva tus donaciones, entrega en los lugares de acopio y apoya a los damnificados del terremoto.

Entre los eventos principales está el pregón de la alegría y la noche artística. El sábado 21 de mayo será una tarde del deporte extremo en la válida nacional de la carrera de coches de madera y en noche el acto galante con la coronación de la nueva Reina del cantón.

El domingo 22 de mayo, una tarde cultural en un programa especial de danza y música. En la noche la inauguración del segundo campeonato municipal de fulbito sub 15, fulbito damas, indorfútbol varones y baloncesto damas y varones.

El 23 de mayo, se cumplirá la competencia estudiantil con la participación de deportistas de los diferentes planteles del cantón. El 24 de mayo, la eucaristía en homenaje al extinto ex presidente Jaime Roldós Aguilera y la colocación de ofrendas. El 26 de mayo, será el desfile cívico cultural con la participación de los establecimientos educativos del Distrito 10D01 de la Dirección Provincial de Educación y demás instituciones; y la sesión solemne.

El 28 de mayo, culminara las Jornadas Culturales con la competencia deportiva recreativa “Exodo Trail” una carrera de Trail Running que recorrerá senderos ancestrales que utilizaron los primeros habitantes de Pimampiro, caminos que conformaban la gran red vial de senderos que comunicaban la sierra con la Amazonia ecuatoriana, con la participación de competidores de diferentes lugares del país


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...