jueves, 20 de septiembre de 2012

Gran expectativa por la IV Bienal de Escultura San Antonio de Ibarra 2012

La IV Bienal Nacional se presentó en San Antonio de Ibarra




La inauguración será el 30 de octubre.

Instituciones nacionales se integran a la organización.




 En la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, el último miércoles, se presentó la IV Bienal Nacional de Escultura. En el acto estuvieron presentes autoridades, artesanos, estudiantes.

La Bienal es el evento escultórico más importante de la Sierra Norte, desde el 2006. En esta edición instituciones nacionales se suman para fortalecer la organización. Es el caso de la Bienal de Cuenca y la Unidad Cultural de la Presidencia de la República.

En la presentación, ante un centenar de personas, se dio a conocer los esfuerzos por impulsar este evento. Luis Vinueza, curador del IV Bienal Nacional, se refirió al concepto integrador “Todos Somos Arte” utilizado para promocionarlo.

Sobre las normativas

De acuerdo a las bases; las obras se recibirán del 20 de septiembre al 19 de octubre. La inauguración de la Bienal será el 30 de octubre.

Además, las obras serán parte de un circuito de exposiciones que incluirá la Asociación de Artesanos en Artesanías Artísticas de San Antonio, Casa Daniel Reyes, Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes y en el Centro de Artes Luis Reyes.

Santiago Garrido, presidente del Comité Ejecutivo, destacó la importancia de mostrar el talento, habilidad e imaginación de los sanantonenses a nivel nacional.

La premiación se cumplirá el 27 de noviembre. El primer lugar recibirá 5. 000 dólares, el segundo 2. 000 dólares y el tercero 1. 000. También se entregarán 10 menciones de honor. Además, el público tendrá la posibilidad de votar por sus tres obras favoritas. Ellos obtendrán 1000, 500 y 300 dólares. Por ahora, se afinan los detalles de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...