martes, 18 de septiembre de 2012

Parroquias mancomunadas de Otavalo con acogida del Gobierno Provincial de Imbabura


Para impulsar el desarrollo
LA PREFECTURA ACOGE PROPUESTAS DE PARROQUIAS MANCOMUNADAS



·         4 parroquias otavaleñas deciden unirse para gestionar obras y proyectos que beneficien a sus territorios. En esta acción, confirman la intervención del GPI. La vialidad, turismo y producción concentran la mayor atención.
Las autoridades del territorio mancomunado que comprende 4 parroquias de Otavalo  dialogan con el Prefecto Diego García Pozo para emprender acciones en favor de su territorio.


El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, compromete su apoyo a la mancomunidad conformada por las parroquias San Pablo, San Rafael, González Suárez y Eugenio Espejo del cantón Otavalo. La vialidad, la producción y turismo tendrán especial atención.

En reunión con las autoridades de las cuatro parroquias, el Prefecto García Pozo afirmó que el interés del Gobierno Provincial es velar por el desarrollo de los sectores rurales, considerando el nivel de competencias.

Por eso se mostró de acuerdo con la decisión de haberse conformado una mancomunidad parroquial. “Es una alternativa para trabajar en forma conjunta en procura del bienestar de las comunidades que son parte del territorio”.

PLANIFICACIÓN 

Puntualizó que para lograr una efectiva intervención en la zona es necesario establecer una planificación técnica. Esto, según sus palabras, ayudará a  evitar que se dupliquen esfuerzos y que las acciones se concreten de acuerdo a las necesidades prioritarias.

Una reunión de trabajo para el primer día miércoles del mes de octubre quedó programada como producto de la conversación. En ella, el equipo planificador de la Prefectura se encargará de estructurar las líneas de trabajo en las que se podrá desarrollar tareas conjuntas.

Cada uno de los presidentes de las juntas parroquiales,  que ahora se mantienen unidas, coincidieron en calificar cómo positiva la reunión con el Prefecto de Imbabura. Ahora esperan materializar los acuerdos, a través de la ejecución de obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...