lunes, 17 de septiembre de 2012

Guayas campeón Nacional de Menores en Atletismo 2012

Guayas se consagró campeón del Nacional de Menores de atletismo desarrollado en Quito y que fue selectivo para el Sudamericano de la categoría, en Mendoza (Argentina) en octubre próximo.

Los guayasenses en la clasificación general fueron primeros con 333.5 puntos, seguidos por Pichincha con 312 y Azuay con 256, al término de las 21 pruebas que cumplieron 320 atletas, entre hombres y mujeres, de 18 provincias del país en la pista Atlética Los Chasquis.

La albiceleste Inara Cortez logró un récord nacional en 100 metros vallas registrando un tiempo de 13.89, mejorando el tiempo de Belén Ruiz, también de Guayas, de 14.20.

De igual forma, los guayasenses Kevin Ramón y Ginger Quintero registraron records en lanzamiento de martillo y bala con 62.63 y 14.60 metros en su orden. El primero superó la distancia de Gary León, de Guayas, que era de 60.32, mientras que la segunda mejoró su propia marca que era de 13.59.

En marcha 5 mil metros la imbabureña Karla Jaramillo se proclamó campeona y se adjudicó la medalla de oro y la clasificación al campeonato Sudamericano.

Celso Cortez, jefe técnico de la Ecuatoriana de Atletismo, acotó que una vez revisadas las marcas y los resultados del nacional se dará a conocer la nómina de preseleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...