lunes, 17 de septiembre de 2012

En la parroquia La Carolina,la vialidad impulsa el desarrollo




·         El Gobierno Provincial de Imbabura construye puentes; pasos de agua; alcantarillas; muros; cunetas; y adoquina varios tramos de las calles de la localidad. Esta acción permite una mejor calidad de vida para las familias y ayuda impulsar la producción agrícola.
En la comunidad Santa Marianita de Imbiola, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, inaugura el puente.



Con una inversión de 503.116 dólares, el Gobierno Provincial de Imbabura, presidido por el Prefecto Diego García pozo, ejecutó obras de vialidad en la parroquia La Carolina, cantón Ibarra. La tarea promueve el desarrollo de las comunidades y hace efectivo el concepto del buen vivir.

Jorge Enríquez, Presidente de la Junta Parroquial, da cuenta de la intervención institucional en esta localidad, en donde los habitantes, en su mayor parte, dedican su tiempo a la explotación de la agricultura y turismo comunitario. “La tarea ejecutada es una muestra del liderazgo de la Prefectura y del interés de  atender las demandas de  los sectores rurales”.

INAUGURACIÓN
Durante la celebración de los 151 años de parroquialización, el Prefecto de Imbabura entregó públicamente varias obras ejecutadas, en coordinación con la Junta Parroquial. Entre ellas la construcción del puente sobre la quebrada Yacucaspi, en la comunidad Santa Marianita de Imbiola.

La infraestructura de hormigón armado reemplaza a los palos y piedras que antes eran el único apoyo para poder atravesar a Cuajara, El Cercado e Imbiola, comunidades aledañas en donde se encuentran repartidas más de un centenar de familias.

“Para el Gobierno Provincial es un orgullo poder hacer realidad el sueño de la gente, que ha permanecido por años abandonada”, dijo la autoridad provincial. Así destacó que la actual administración está empeñada en incorporar al desarrollo  a los sectores más necesitados de Imbabura, haciendo efectivo un cambio profundo y revolucionario.

La inauguración de 13 pasos de agua, muros y alcantarillas en la vía Guallupe – Puerto Urbina y el adoquinado de la entrada principal de la comuna de Guallupe complementó la alegría y satisfacción de los habitantes de la parroquia. Estas obras fueron esperadas por varios años hasta que en la actual administración pudieron ser construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...