lunes, 17 de septiembre de 2012

Se realizó lanzamiento oficial de los Terceros Juegos Deportivos nacionales Juveniles Imbabura 2012



Con la presencia de autoridades, deportistas, entrenadores, dirigentes y púbico en general se realizó el lanzamiento oficial de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012.





El Auditorio del Ministerio de Cultura, en Ibarra, fue el escenario propicio para este evento al que sirvieron como testigos de honor  a María Tobar Miranda ,ex – seleccionada  nacional  de básquet, Coordinadora Regional del Ministerio del deporte, los asambleístas Silvia Salgado, Marisol Peñafiel, Pedro de la Cruz y Celso Maldonado así como dirigentes de provincias hermanas como Rocío Vásquez del Carchi y Walter Llerena de Pastaza, entre otras personalidades, además de representantes del Prefecto de Imbabura, Alcaldes de Ibarra, Cotacachi y Pimampiro.

En la bienvenida, Washington Bossano vocal del directorio de Federación Deportiva de Imbabura destacó la oportunidad para que Imbabura muestre todo su potencial organizativo y de competencia.

Rigoberto Díaz
Mauricio Arguello, presidente del Comité Organizador de los Juegos señalo el apoyo importante del gobierno nacional para la realización de este evento en Imbabura y el compromiso con los deportistas de la patria.

En el acto se presentó de manera oficial la mascota de los Juegos Nacionales diseñada por  el maestro Rigoberto Díaz, la garza de los lagos, la que representa la fuerza de esta ave migratoria que con su vuelo lleva el mensaje de confraternidad de los cantones que  hacen parte de la provincia. Diseño que refleja el espíritu deportivo de esta cita .

 Y de la canción oficial, de la autoría de Edgar Hidrobo, una obra con ritmo tropical que puso a bailar a los presentes, luego el maestro cotacacheño quien luego deleitó con hermosas melodías acompañado del saxo, cerró esta parte del programa.

Finalmente, la coordinadora regional María Tobar Miranda, destacó el apoyo desde el Ministerio del Deporte y el trabajo de Arguello y resaltó la figura de la atleta olímpica Lucy Jaramillo, segunda vicepresidenta de la Federación Deportiva de Imbabura a quien puso como ejemplo de superación y entrega.

Con el brindis realizado por Alberto Anrango alcalde de Cotacachi y vocal del directorio se cerró esta mañana dedicada a solemnizar al deporte.

Los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se inaugurarán el 28 de septiembre y finalizarán el 7 de octubre teniendo como sedes a las ciudades de Pimampiro, Urcuqui, Atuntaqui, Otavalo, Cotacachi e Ibarra y será la cita del deporte del proceso olímpico Brasil 2016. Más de 5 mil atletas de 24 provincias del país, buscarán llegar a lo más alto del pódium de disciplinas deportivas como el futbol, baloncesto, atletismo, ciclismo, natación, escalada deportiva, box, karate do, tae kwon do, judo, lucha olímpica, gimnasia, tenis de mesa, triatlón, entre otras.

Se ha confirmado la realización de un partido amistoso, previo a la inauguración, entre las selecciones nacionales de futbol que clasificaron a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, el próximo 28 se Septiembre a partir de las 18:00 horas y luego con un programa especial el acto que abre de manera oficial esta cita del deporte juvenil y  finalizará con la presentación de artistas que mostrarán el talento de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...