viernes, 21 de septiembre de 2012

En homenaje a Ibarra, Primer Cuadrangular Internacional de Básquet “Ciudad de Ibarra



El torneo se disputará el 27,28 y 29 de septiembre.

Del 9 al 11 de octubre, en Ibarra, se realizaran los juegos correspondientes a la serie A de la Liga Sudamericana de Baloncesto.


 Centauros de Apure de Venezuela, Obras Sanitarias de Argentina y actual campeón de Sudamérica Interclubes, Pinheiros de Brasil y Mavort de Ecuador pugnarán por el paso a la siguiente fase y llegar a disputar la final.

Por ello, en el camino de la preparación el equipo constructor ha organizado el Primer Cuadrangular Internacional “Ciudad de Ibarra”  a realizarse los días jueves 27,viernes 28 y sábado 29 de septiembre en el Coliseo “Luis Leoro Franco” como un homenaje a la afición ibarreña y a los 406 años de fundación de nuestra ciudad.

En este cuadrangular estarán en competencia los equipos peruanos de Regatas Lima y El Bosque, actual campeón sureño y los ecuatorianos UTE y Mavort el actual campeón ecuatoriano.
“No hemos tenido una buena presentación en la Liga Ecuatoriana de Básquet, pero para la Liga Sudamericana hemos reforzado al plantel con 3 extranjeros y los mejores a nivel nacional, con lo que, prácticamente, será una selección nacional la que  represente al Ecuador, por lo invitamos a los ibarreños, a los imbabureños a respaldar al equipo en este cuadrangular y luego en la Liga Sudamericana” manifestó Wilson Medina, directivo del equipo constructor.
Este lunes, en rueda de prensa se darán a conocer los detalles de este torneo  programado por la dirigencia del club Mavort para rendir homenaje a Ibarra, y con esto el técnico español Javier Díaz despejará dudas en torno al equipo con el que afrontará el certamen internacional en octubre.
Entre otros, Carlos Carcelén, Engels Tenorio Jr, Raúl Cárdenas, serán los refuerzos nacionales.
Mavort, protagonista en lo Liga de las Américas de 2011 y2012, ahora espera el respaldo de los miles de aficionados imbabureños.

 17ª Liga Sudamericana de Clubes de basquetbol masculino a celebrarse desde el 9 de octubre en su ronda preliminar en cuatro sedes de Ibarra (Ecuador), Brasilia (Brasil), Mar del Plata (Argentina) y Vargas (Venezuela).


Los clubes participantes fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

GRUPO A
SEDE: IBARRA/ECUADOR – 9,10 y 11 de octubre

OBRAS SANITARIAS (Argentina)
PINHEIROS (Brasil)
CENTAUROS DE APURE (Venezuela)
MAVORT (Ecuador)
 
GRUPO B
SEDE: BRASILIA/BRASIL – 16,17 y 18 de octubre

REGATAS DE CORRIENTES (Argentina)
UNICEUB (Brasil)
MALVIN (Uruguay)
AMISTAD (Bolivia)

GRUPO C
SEDE: MAR DEL PLATA/ARGENTINA – 23, 24 y 25 de octubre

PEÑAROL (Argentina)
FLAMENGO (Brasil)
HEBRAICA MACABI (Uruguay)
DEPORTES CASTRO (Chile)

GRUPO D
SEDE: VARGAS/VENEZUELA – 1, 2 y 3 de noviembre

LIBERTAD DE SUNCHACLES (Argentina)
SAO JOSE (Brasil)
TIBURONES (Venezuela)
EL BOSQUE (Perú)

La edición 2011 tuvo como campeón a Obras Sanitarias de Argentina al derrotar en la final al subcampeón Pinheiros de Brasil por 88 a 73.
 


En el historial de la competencia, ocho títulos han sido de equipos argentinos y cuatro de los representantes brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...