lunes, 23 de abril de 2012

CAMPESINAS DE COTACACHI RECIBEN APOYO DEL GPI

Al instante...


Para mejorar la producción artesanal

·         El organismo provincial ayuda al fortalecimiento del taller artesanal en donde se elaboran prendas y artesanías bordadas. Con esta acción se mejora el trabajo de decenas de amas de casa que ven en esta alternativa de ocupación un mecanismo para generar ingresos económicos para su sustento.
El Director de Desarrollo Económico, Wilson Escobar, firma un acuerdo con la Presidenta del CCMU, Luz María Andrade, para desarrollar iniciativas de apoyo

Los emprendimientos productivos de economía popular y solidaria tienen apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura. El objetivo es desarrollar estos espacios que ayudan a mejorar la economía familiar, a través de la instalación de pequeñas microempresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Esta experiencia se aplica en el cantón Cotacachi, en donde un grupo de mujeres asociadas al Comité Central de Mujeres de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi, CCMU, se ocupa de elaborar prendas de vestir y artesanías  bordadas.

El organismo provincial, presidido por el Prefecto Diego García Pozo, extendió su cooperación para el fortalecimiento de esta iniciativa. A través de la Dirección de Desarrollo Económico estableció un acuerdo con el CCMU a fin de facilitar el uso de máquinas de coser de puntada recta, con lo cual se fortalece el taller de bordado y armado de blusas.

MEJORAR LA PRODUCCIÓN
Con estas nuevas herramientas de trabajo, las amas de casa tienen la intención de aumentar la producción artesanal,  concentrada en la elaboración de manteles, paneras, servilletas y blusas bordas con diseños de carácter intercultural.

A más de confeccionar su propia vestimenta se abre una puerta para que la producción pueda solventar la economía familiar, mediante el mecanismo de comercialización.

La ayuda del Gobierno Provincial se convierte en un incentivo para que esta asociación impulse sus proyectos de economía popular, en donde las mujeres tienen especial protagonismo.

En esta localidad, se demuestra que no solo los hombres son los ejes del sustento del hogar. El sector femenino, mediante la práctica de alternativas de ocupación, contribuyen activamente en la generación de recursos y producción económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...