miércoles, 25 de abril de 2012

Listos ajedrecistas a Nacional Barrial en Napo

Al instante...


Tres ajedrecistas otavaleños de cinco conformarán la selección imbabureña de ajedrez que participará en el torneo nacional barrial. Así lo comentó el técnico chileno Mauricio González quien dirige el equipo sarance.
El selectivo provincial que se realizó en Ibarra, tuvo un dominio otavaleño de principio a fin. Amaury Conejo fue el jugador más destacado al conquistar los cinco puntos en disputa.  El habilidoso jugador de 9 años demostró su concentración y efectividad a la hora de medir a sus rivales.  Esto le valió ganarse la medalla de oro.
Algo similar demostró  Atik Santillan, quien se registró 4 puntos de 5 en disputa. El estudiante de la escuela Ciudad de Otavalo fue preciso a la hora de aplicar la estrategia.  La seguridad del rey, la posición y control de casillas claves fueron parte de la fórmula empleada para derrotar a sus rivales. Al final, Santillan quien nació el 7 de enero de 2004 se llevó la presea de plata.
La actuación sarance terminó con la presea de bronce conseguida por María Fernanda Pasquel quien sumó 3 puntos ½ de los cinco en disputa.
“Fue un torneo muy complicado. Participaron los mejores ajedrecistas del cantón”, comentó González.

Rumbo al oriente
La selección imbabureña participará el próximo fin de semana en el torneo nacional barrial que se disputará en Napo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...