lunes, 23 de abril de 2012

Renunció Cipriano Valentín a la dirección técnica del Imbabura SC

Al instante...

Se especuló mucho con la salida del cuerpo técnico del Imbabura SC luego de la derrota frente al Valle del Chota y el empate registrado el anterior fin de semana ante el Deportivo Azogues dirigido por el brasileño Janio Pinto, llevaron a tomar decisiones en la plantilla técnica.

Llego muy atento a la cita con Diario El Norte y DM Comunicación Integral a esta entrevista en un hotel ubicado al sur de la ciudad.
Cipriano Valentín ex DT


Luego de 9 fechas en la presente temporada, dirigiendo al Imbabura Sc el brasileño Cipriano Alexander Valentin, llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo y renunció a la Dirección Técnica.
“Bastante apenado por que no pueda continuar con el proceso en un equipo muy importante para mí, me rescató para el futbol ecuatoriano y agradezco a la dirigencia del equipo”, manifestó Cipriano Valentín
Se dice que dos cabezas piensan mejor que una, preguntó Wilman Espinoza, colega periodista del Diario El Norte y rió a carcajadas muy afectado emocionalmente el brasileño.
“Nunca pudimos encontrar la alineación perfecta, las les¡ones y las expulsiones, no nos permitieron dibujar el equipo. Mas yo, tengo problemas de carácter personal y una persona que no tenga la cabeza en el Imbabura, no puede aportar al equipo”, prosiguió, el estratega, al dejar al equipo.
Hay personas fuera del equipo que no querían que yo siga en el equipo, el arbitraje en el partido con el Valle del Chota “ayudó” para que yo tome esta decisión, porque este fue un asalto a mano armada “finalizó.

El estratega brasileño en 5 días viajaría a su país a arreglar asuntos personales.
Con la salida del brasileño Cipriano Alexandre Valentín, asume la Dirección Técnica del equipo el argentino César Luis Vigevani  

Trayectoria
Cipriano Alexander Valentín llegó al Ecuador en el año 2001 y en Esmeraldas Petrolero se le abrió la puerta para dirigir en el futbol y ha pasado con equipos como el Grecia, Liga de Portoviejo, Espoli y el Imbabura SC. A este último equipo llegó como Asistente Técnico de Janio Pinto en la temporada anterior.

El dato
 
En la temporada anterior, luego de la salida del brasileño Janio Pinto,Cipriano Alexandre Valentín pudo subir el nivel del club, logrando impresionantes resultados como la victoria 3-0 conseguida de local ante Espoli. Pese a esta alza, los puntos obtenidos en el Campeonato Nacional no fueron suficientes y el Gardenio descendió a la Serie B tras vencer en la última fecha 2-1 con Emelec en el Estadio Olímpico de Ibarra.
Para esta temporada, Valentín señalo que no tuvo el tiempo  necesario para armar el equipo, no tuvo partidos de preparación y no pudo mantener el nivel de los últimos partidos de la temporada anterior, ma´s cuando varios de sus jugadores salieron del equipo a otras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación