miércoles, 25 de abril de 2012

GPI destinará recursos para Ciudad del Conocimiento

Al instante...
 
Empezará construyendo los ejes viales en la zona 

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE INVOLUCRA EN EL PROYECTO “YACHAY CIUDAD DEL CONOCIMIENTO”

·         La Prefectura se compromete a destinar recursos técnicos, operativos y económicos para ayudar en la construcción de las carreteras internas y externas que permitan una conexión al cantón Urcuquí, en donde se levantará el proyecto, considerado de prioridad para el actual régimen.

 El Gobierno Provincial de Imbabura oficializó su activa participación en el Proyecto Emblemático del Gobierno Nacional “Yachay, Ciudad del Conocimiento” en el cantón Urcuquí. Para ello, el Prefecto Diego García Pozo, ante la presencia  de representantes de las comunidades, firmó un acuerdo de cooperación permanente con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

El primer compromiso radica en la ejecución del diseño, construcción e implementación de las obras viales internas y externas que influyan en el mega proyecto. La entidad, de manera inmediata, asumió esta tarea, considerada como fundamental para poder desarrollar esta iniciativa de carácter nacional que pretende convertir a esta zona en un centro de exportación de conocimiento al mundo.

SE UNEN ESFUERZOS
“Es un trabajo dirigido a impulsar un proyecto en el que el actual régimen ha puesto todo su interés y que a la postre convertirá a Imbabura en uno de los centros de mayor atracción, no solo en el contexto del país, sino también internacional. El reto es colaborar activamente con esta acción dirigida  a cambiar la historia de los pueblos, mediante el mejoramiento de la calidad de vida que será realidad, mediante la explotación del conocimiento y la ciencia”, aseveró el Prefecto Diego García.

A más de destinar una cuantiosa inversión económica para la construcción de los ejes viales, el organismo provincial aunará esfuerzos con las entidades del Estado a fin de facilitar el cofinanciamiento de los trabajos de infraestructura; facilitará el equipo técnico; y, entregará la información cartográfica requerida por la SENESCYT, especialmente la relacionada al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia en los ámbitos de vialidad y producción.

DESARROLLO INTEGRAL PARA IMBABURA
René Ramírez, Secretario Nacional, de la SENESCYT, destacó la importancia de la integración de la Prefectura al proyecto que en el transcurso de este año tiene planificado invertir 20 millones de dólares, comenzando con la implementación de la primera universidad experimental a nivel regional que concentre altos estudios en ciencia, tecnología e innovación, capaz de generar nuevos conocimientos para el mundo.

El funcionario gubernamental destacó que gracias al apoyo del GPI y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se podrá consolidar las obras viales que brindarán un acceso directo al proyecto, facilitando la movilización, con lo cual Urcuquí  podrá hacer efectivo un desarrollo integral, dejando de ser un cantón relegado. “Habrá una intervención en diferentes áreas, en la que necesariamente intervendrán todos los organismos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...