lunes, 23 de abril de 2012

Consejo Nacional de Competencias transfiere competencias a municipios en el Ecuador

Al instante...


CNC TRANSFIERE COMPETENCIAS A MUNICIPIOS DEL PAÍS


El proceso de transferencia de la competencia de tránsito, transporte y seguridad vial se hará efectivo el  26 de abril.


El Consejo Nacional de Competencias-CNC- se reunirá este 26 de abril en Cuenca para tratar   sobre el proceso de transferencia de competencias en materia de tránsito, transporte y seguridad vial, por lo que han sido convocadas las principales autoridades de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, alcaldes y alcaldesas cuyos municipios están calificados para asumir esta competencia.

La Sesión Ordinaria del Concejo Nacional de Competencias se realizará el jueves, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad. Acudirán los representantes del Consejo Nacional de Competencias (CNC) cuyo titular es el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconi y  Jorge Martínez Vásquez alcalde de Ibarra y presidente de la AME, quién además es vocal del Concejo Nacional de Competencias.
Esta transferencia histórica ocurre después de un caduco proceso de modernización que de forma excluyente repartió las competencias a la carta; jamás en la historia del Ecuador se había logrado un verdadero proceso participativo y obligatorio de transferencia de competencias, con recursos para que sean los diferentes niveles de gobierno (GAD´s) quienes trabajen en el marco de sus competencias para y en su territorio.
Este proceso que hoy es incluyente, democrático y mandatorio en la Constitución y Cootad, sustenta su razón de ser en el Consejo Nacional de Competencias, presidido por Senplades e integrado por los diferentes niveles de Gobierno: AME, GONCOPE y CONAJUPARE.
La transferencia de competencias es obligatoria, y se la hará de manera progresiva de acuerdo a la evaluación que realice el Consejo Nacional de competencias, (CNC). 

Dato: El Consejo Nacional de Competencias CNC es el organismo técnico encargado de hacer efectiva la descentralización en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...