miércoles, 25 de abril de 2012

Ministerio del deporte capacita a 310 docentes en Imbabura

Al instante...

Capacitan a 310 profesionales de la Cultura Física en Imbabura


Ritmo,destreza, series,rutinas y diseño de coreografías
 
 Amparito Jácome Armas, es la instructora

Amparito Jácome en pleno taller
La Cultura Física es una de las asignaturas a la que no se le ha dado la importancia debida en la escuela y en muchos establecimientos educativos es una asignatura que no contribuye en nada a la educación de niños y jóvenes. Cuán equivocados están quienes asi piensan y hablan de educación integral, por ello la actual sociedad se encuentra invadida de grandes males como la hipertensión arterial, el stress, el sedentarismo y la obesidad.

En Ibarra se dicta  el Seminario –Taller de Capacitación Docente “Gimnasias Masivas y Coreografía”,  dictado por la Dra. Máster Amparito Jácome Armas, funcionaria del Ministerio del Deporte en el Coliseo Luis Leoro Franco. Serán 30 horas de capacitación que recibirán los 310 profesionales y estudiantes de Cultura Física asistentes.
310 docentes asisten a este Taller en Ibarra
Los asistentes se pusieron en movimiento al son de los más variados ritmos con rutinas, series, dinámicas y coreografías en las que el Ritmo es el principal componente.
“El trabajo que se desarrolla desde el ministerio está encaminado a dotar de las herramientas necesarias a quienes tiene a niños, jóvenes y adultos en este proceso de enseñanza – aprendizaje, que son los docentes y estudiantes de la cultura física y acá en Ibarra, me conforta la aceptación y receptividad de los asistentes” afirmo Amparito Jácome Armas, facilitadora de este seminario.
Partiendo de la concepción del Ritmo, el Diseño Coreográfico y las Coreografías, en estos 3 días de capacitación, los asistentes conocieron la terminología en la parte teórica y en los talleres grupales aplicaron con la elaboración de rutinas, series, dinámicas y coreografías las bases para ponerlo en la práctica con sus alumnos.

“Ha sido importante conocer de manera práctica lo que nos han impartido en estas 3 jornadas y de paso nos hemos divertido”, afirmó  Cristina Suárez, una de las asistentes. 

“Se han dado los conocimientos para que se diferencie los 9 tipos de gimnasia y en base a ello elaborar y diseñar las coreografías con lo que se asegura que sean los profesionales de la Cultura Física quienes impartan la clase”, señaló la Dra. Jácome.

Presentación de coreografía
Recomendaciones 

Debemos realizar actividad física de manera continua y por lo menos con duración de 30 minutos continuos, una buena alimentación y por ende mejorará la calidad de vida y prolongarla, anotó la funcionaria.
Tenemos a la mano alimentos sanos y debemos desterrar la comida chatarra por el facilismo y la falta de organización del grupo familiar. Nuestro país es privilegiado con alimentos naturales y debemos tomar conciencia de alimentarnos de manera adecuada para activar nuestro mecanismo biopsiquico, advirtió.
Amparito Jácome Armas
Poner en práctica estos conocimientos con grupos familiares, de amigos, o de su barrio para tener una sociedad mejor.

Porque realizar actividad física?

En la actual malla curricular del régimen escolar se mantiene el 6%  del total de horas clase ya que la autoridades de la educación de nuestro país jamás realizaron actividad física alguna en su juventud y ello no entienden de los beneficios de la actividad física hasta que por la presencia de una enfermedad por prescripción médica tiene  que realizar, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...