miércoles, 25 de abril de 2012

Ferias solidarias,motor del desarrollo productivo en Imbabura

Al instante...


Economía popular
LAS FERIAS SOLIDARIAS PROMUEVEN LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN URCUQUÍ

·         El Gobierno Provincial extendió esta iniciativa que impulsa desde la actual administración. En esta localidad, 30 productores se integran al comercio directo que ya tiene resultados positivos en otras partes de la provincia. Al momento, son 6.400 agricultores que son parte de las ferias.
Acompañado del Viceprefecto Edgar Benítez y del Alcalde de Urcuquí, Nelson Félix, el Prefecto de Imbabura, Diego García, dialoga con los productores agrícolas para ofrecerles su apoyo.

 En un ambiente de fiesta en la que la banda juvenil del Gobierno Municipal de Urcuquí puso la nota de alegría al interpretar canciones tradicionales del Ecuador, los comerciantes de la Asociación “Jesús del Gran Poder” de Urcuquí llegaron al Gobierno Provincial de Imbabura para expresar su satisfacción por el desarrollo de la Feria Solidaria de la que son parte desde hace alrededor de un mes.

Manuel Gómez, en representación de los 30 asociados, destacó que gracias al apoyo recibido por el organismo provincial, ahora cuentan con un espacio debidamente adecuado, en los patios del mercado local, en donde, cada fin de semana, pueden vender los productos cultivados en sus parcelas directamente a la ciudadanía a precios populares que reflejan una ganancia justa.

Gómez enfatizó que la agrupación de comerciantes son agricultores de las diversas comunidades que anteriormente no contaban con un canal directo de comercio, por lo cual debían entregar sus productos a los intermediarios, a bajo costo que, en muchos casos no se equiparaba al trabajo y gasto que implica el cultivo.

MÁS APOYO

La Feria Solidaria ahora es una alternativa que puso a la orden el Gobierno Provincial para que puedan llevar a cabo la tarea de comercialización, complementando la labor agrícola. La integración implica procesos de capacitación en comercio justo;  gestión de apoyo financiero; asistencia técnica permanente; y, adecuación apropiada de los espacios para brindar comodidad tanto a los vendedores como compradores.

Durante el recibimiento, el Prefecto Diego García Pozo animó a los agricultores a que sigan adelante con esta iniciativa que dijo tiene su respaldo. “Nos hemos propuesto brindar todo el apoyo que se requiera para el fortalecimiento de este tipo de ferias que ayudan a fomentar la economía popular, el trabajo y  la soberanía alimentaria”.

La autoridad provincial destacó que la implementación de las ferias es parte de una acción apegada a las competencias de los gobiernos provinciales, especialmente en el área de producción y desarrollo económico. Por esa razón recalcó que en el transcurso de la presente administración se continuará ofreciendo respaldo para su fortalecimiento y multiplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...