sábado, 28 de abril de 2012

Se despide Guardiola del Barcelona

Al instante...


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido poner punto final a su trayectoria al frente del equipo catalán a finales de la presente temporada, según ha informado hoy presidente de la entidad, Sandro Rosell.
Guardiola (41 años), que se hizo cargo del equipo en el verano de 2008, ha cumplido cuatro temporadas al máximo nivel, periodo en el que el club ha conquistado trece títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga.
Tras el anuncio, Guardiola señaló que se ve desgastado y que necesita rellenarse otra vez. "Lamento profundamente la incertidumbre que he generado. Siempre he querido contratos cortos. Cuatro años en el Barcelona es una eternidad. Me he desgastado y quiero rellenarme", dijo Pep.

"Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increÍble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

En la rueda de prensa donde se anunció el fin de la 'era Guardiola' estuvieron el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, además de los cuatro pilares del equipo (Puyol, Iniesta, Xavi y Valdés) y de otros jugadores como Pedro, Busquets, Piqué o Cesc.

En reemplazo de Guardiola queda, por el momento, el que había sido su asistente técnico, Tito Vilanova. El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barsa de Guardiola ha defendido en los últimos años.

Cabe mencionar que Pep fue presentado como técnico del primer equipo el 17 de junio de 2008 y será la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo ante el Athletic el último partido que dirija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...