
Después de casi un año y medio, el balear ha conseguido imponerse al tenista serbio por un contundente 6-3 y 6-1 en la final de Montecarlo, por lo que deja a tras su mala racha ante 'Nole', que comenzó el encuentro de este domingo realizando un buen juego, pero pronto Nadal cambió la dinámica y consiguió imponerse al serbio en 1 hora y 18 minutos.

La siguiente final en la que se veían las caras fue Masters 1.000 de Madrid, donde Djokovic se anotó su 34° triunfo consecutivo de la temporada y terminó con la racha invicta de 37 partidos sobre tierra batida de Rafael Nadal al vencer al campeón y defensor por 7-5 y 6-4. Ya no sólo el serbio vencía al español sobre cemento, sino también sobre su superficie predilecta, la arcilla.
Algo que se volvió a repetir Masters 1.000 de Roma, el fin de semana siguiente.

Y su última victoria, fue este año en Open de Australia, donde 'Nola' extendió a siete su racha de victorias consecutivas sobre el número 2 del ránking, Nadal, en la final de 'Grand Slam' más larga de la historia, con un tiempo de cinco horas y 53 minutos, superando las cuatro horas y 54 minutos la de Mats Wilander sobre Ivan Lendl en el Open USA de 1988.
En total, Djokovic y Nadal, se han medido en 31 ocasiones de las que el serbio a vencido 14 y el español, 17. Nadal se impone 10-2 en arcilla y 2-1 sobre hierba, mientras que 'Nole' lidera en asfalto por 11-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?