viernes, 27 de abril de 2012

Pilahuin Tio goleó al Teodoro Gómez de la Torre en Ibarra

Al instante...


El Patrón cayó goleado

Jhon Minda ,la figura

En el Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” la noche del viernes fue la ocasión propicia para que los graderíos de la tribuna principal y la preferencia se vistan con  color y desborden alegría con las barras de los equipos protagonistas de la jornada ; el Pilahuin Tio y el Teodoro Gómez de la Torre.
El balón se pone en movimiento en Ibarra
 

Barra del Patrón
El bullicio de la preferencia con la Zona Roja, Pasión Teodorista, Somos los de Arriba, entre otras y “Los Fanáticos”  del equipo cooperativista que coparon estas dos localidades del mayor escenario de la ciudad.
Es que en el marco de la 2da. Fecha del campeonato Provincial de la Segunda Categoría se enfrentaban el equipo que mayor inversión tiene Pilahuin Tio y el equipo del Centenario “Gómez de la Torre”.

Los equipos, luego del calentamiento saltaron al campo de juego que en su círculo central lucía la insignia del Patrón, un cotejo, que por la presencia de aficionados tuvo un tinte especial, desde ambas barras se lanzaron al cielo ráfagas de humo y fuegos artificiales  y el bullicio inundo al escenario. Aproximadamente 4.000 aficionados llegaron para mirar a sus equipos.

Bajo las órdenes del colegiado Leonel Ruales los equipos se regaron en la cancha para luego del silbato ponerse en acción detrás del balón.

Barra del Pilahuin Tio
Con similares disposiciones sobre el campo de juego el Patrón dirigido por el argentino Héctor Silva y el equipo otavaleño por Mauricio Bolaños iniciaron el encuentro con ligero dominio del Patrón que al primer minuto ya llegó con peligro al arco defendido por el arquero Salas.

Pero conforme se desarrolló el partido ,el equipo visitante de Pilahuin Tio se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a dominar al Patrón que en una llegada a fondo luego del centro de Arrobo disparo a puerta Darío Lara proviocando que el portero la deje picando para la avivada de Diego Saquisaray que al minuto 11 puso a festejar al equipo local.
De ahí en adelante, el equipo de la visita, ordenó sus líneas y el juvenil Posligua comenzó su tarea de desborde, el local se quedó en el mediocampo y Mario Lastra  y John Minda comenzaron a copar los espacios sin dar lugar a que el creativo del patrón Juan Pablo Arrobo no pueda conectarse con sus delanteros que pasaron huérfanos en el ataque local.

La barra visitante celebra el Gol
Y vendría una jugada que marcó el desenlace del partido cuando desde el medio campo se retrasa un balón que la zaga no pudo contener y complica al portero Sergio Macías quien la deja servida para que ingrese Lenin de Jesús y al minuto 15 ponga la paridad en el marcador.

El equipo visitante inclinaba la cancha y 33 minutos más tarde, luego del cobro de un tiro libre cobrado de gran manera John Minda a 21 metros del arco Teodorista  pone a celebrar al visitante y la desazón se apodera del cuerpo técnico del patrón.

El técnico de la visita Mauricio Bolaños, no festeja. El autor de la conquista del local esta goleado y la banca ingresa a Estupiñán quien  reemplaza a Saquisaray.

El elenco local se reanima y se va al ataque y se da una jugada que todo el mundo la vió menos el árbitro mano en el área de Lugo,la que no fue advertida.

El partido tiene alternativas pero no llega la anotación para el local y luego de una jugada sin mayor peligro Mario Lupo Lastra dispara con colocación desde 35 metros y bate al portero Macias por 3ª. ocasión.

 
La banca local no encuentra explicación alguna y no sale del asombro, cuando finaliza el primer tiempo con el marcador en contra.

En el desarrollo del partido apareen las rivalidades y los insultos entre jugadores y en una jugada sin mayor historia el árbitro advierte agresión verbal entre Arrobo del Patrón y de Jesús en el Pilahuin Tio enviándolos a las duchas al exhibir tarjeta roja cuando transcurrían 12 minutos del 2do tiempo.

En el segundo tiempo, baja el ritmo del partido, las jugadas de peligro se cierne sobre el arco local y al minuto 15 de la 2da etapa luego del centro de Posligua Lenin de Jesús le pega al travesaño y se salva el Teodoro Gómez .de una segura caída.

El aciertode Bolaños
 
El técnico Bolaños advierte que el puntero Patiño tenía demasiadas libertades y permite el ingreso de Paúl Nazareno en reemplazo del juvenil Posligua que con tarjeta amarilla ya no era mayor aporte al esquema y con ello desdibuja al Patrón que comienza a desesperar.

Mauricio Bolaños
Bolaños en una jugada acertada reemplaza a Jimmy Gómez un volante para permitir el ingreso del delantero Daniel Solano ,quien le da otra dinámica al esquema y al ingresar al área luego de una habilitación de Mario Lastra es derribado en el área rival y el árbitro sin dubitación expulsa al portero local y decreta el penal que es convertido por John Minda con lo que se pone el marcador final de 4 a 1 para el visitante cuando se marcaban 25 minutos del segundo tiempo. 

La barra teodorista enmudeció a momentos mientras que la barra visitante conformada en su gran mayoría por indígenas festejaba con pitos, bombos y camaretas esta victoria que se estaba concretando.

Al final impotencia en el técnico Silva y alegría moderada en Bolaños con esta la 2da victoria y con gran cantidad de goles.

Próximos encuentros
 
En la 3ª fecha el Pilahuín recibe al 2 de Marzo que dirige Wilson Armas, mientras que el Teodoro Gómez visitará al, 31 de Octubre  en Otavalo.
El Pilahuin Tio lidera la tabla de posiciones con 6 puntos y + 7 en el gol diferencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...