jueves, 26 de abril de 2012

Conocieron Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y el Gobierno Provincial de Imbabura

Al instante...

La AGADPRI une lazos con el GPI y MAGAP
para el desarrollo del sector pecuario



Asistentes a socialización en AGADPRI
Un grupo de 25 líderes  de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura- AGADPRI- participaron de la socialización del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca- MAGAP- y el Gobierno Provincial de Imbabura- GPI-.
La firma de este documento se cumplió el 18 de abril en Quito. El objetivo central es impulsar el desarrollo territorial rural de Imbabura. Entre los objetivos específicos está la implementación de un Plan de Desarrollo Pecuario, la activación de la participación de los Gobiernos Parroquiales y la articulación de  los mecanismos de gestión entre el  MAGAP y el GPI.
Tito Mendoza, Coordinador Provincial del Programa de Ganadería Sostenible, resaltó la importancia de trabajar con los Gobiernos Parroquiales, debido a su cercanía con la realidad local.

Otros detalles
Como actividades puntuales los Gobiernos Parroquiales deberán participar del plan de areteo. Esto implica la distribución de los aretes e identificación del ganado faltante por aretear. Además, del manejo de botiquines veterinarios, los cuales servirán como capital semilla para los Gobiernos Parroquiales.

Para Remigio Vásquez, presidente del Gobierno Parroquial Rural de Cahuasquí, el acuerdo es importante. En su caso, él ofreció su aporte para la aplicación de las acciones.
Dentro, del convenio la AGADPRI entre otras tiene como responsabilidades coordinar campañas en los territorios rurales, acompañamiento para la implementación y   administración de botiquines veterinarios. Además, la entrega de insumos para el sistema de información.



EL DATO

Una acción más es la creación de 5 Centros Integrados de Desarrollo Rural, a través de ellos se brindará capacitación, asistencia técnica y provisión de insumos.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...