jueves, 26 de abril de 2012

Misión Milagro en su 2da. fase beneficiará a 100 pacientes imbabureños

Al instante...


“Misión Milagro”
VENEZUELA BRINDA ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES OCULARES

·         En una segunda fase del programa, 100  pacientes de Imbabura viajaron a ese país para ser operados de enfermedades de  catarata y pterigium, sin costo económico. Es parte de una acción social, promovida por los gobiernos de Ecuador y Venezuela. El Gobierno Provincial realizó gestiones para que el apoyo sea efectivo. En el transcurso del programa se tiene previsto atender a cerca de 600 personas.
Antes de la partida a Venezuela, el Prefecto Diego García Pozo desea éxitos a los pacientes imbabureños.
 
 
Con la esperanza de poner fin a las enfermedades de catarata y pterigium, el jueves, 25 de abril,  partieron  a la República Bolivariana de Venezuela una delegación de 100 pacientes de escasos recursos económicos para ser tratados y operados en los hospitales públicos de gran categoría, especializados en esta materia.

Salomé Andrade, Presidenta del Patronato Provincial de Asistencia Social del Gobierno Provincial de Imbabura, dirige el grupo que está compuesto además por un cuerpo de voluntarios que prestan servicio en diferentes áreas  de la institución. La misión es hacer efectiva la atención, brindar ayuda durante las cirugías y luego prestar asistencia solidaria para una correcta recuperación.

“Vamos con la ilusión de lograr que este centenar de personas puedan acceder a un servicio médico profesional y especializado para eliminar las dolencias que afectan su visión. Al retornar esperamos que todos hayan encontrado la solución a estas enfermedades y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”, dijo la Presidenta del Patronato Provincial, el momento de la partida.

ACUERDO BILATERAL

El viaje  se concreta como parte de un acuerdo de hermandad establecido entre las naciones de Ecuador y Venezuela y las estrechas relaciones de apoyo entre los dos gobiernos, especialmente en los temas que tienen que ver con la solidaridad humanitaria. Sobre esta base, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo,  a través de una gestión, logró incluir a la provincia dentro de la “Misión Milagro”, que ofrece el programa de tratamiento de enfermedades oculares y cirugías.

La atención médica, cirugías y el proceso de recuperación no tendrá  costo económico. Incluso, los pacientes, durante su estadía en ese país, recibirán  transporte para la movilización; alojamiento en hotel de primera clase; alimentación; medicinas; útiles de aseo; y, seguridad. El cuidado que se exige tras las cirugías estará  a cargo del equipo voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?

AL MOMENTO....

Emily Fierro Lara en Torneo Internacional en Qatar