viernes, 1 de julio de 2016

UN ACUERDO MARCA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO

En la comunidad Perafán de Cotacachi


* En la obra se sumarán aportes provenientes de cuatro sectores.

IBARRA.- En la comunidad Perafán, cantón Cotacachi, se realizó la firma del convenio para la construcción del sistema de riego desde el sector de los tanques de agua potable del cantón Antonio Ante. Los GAD de Cotacachi, Antonio Ante, la comunidad de Perafán y la Prefectura de Imbabura aportarán para la construcción del proyecto.

A un kilómetro de la vía principal de Perafán se encuentra la vertiente de donde se pretende bombear agua para el riego. Con esta acción, los agricultores podrán disponer de líquido vital para utilizarlo en el cultivo de diferentes productos, especialmente de hortalizas y cereales, alimentos típicos de la zona.

Durante la firma del convenio, Guido Perugachi destacó la importancia del proyecto, manifestando que la comunidad también aportará económicamente para que se haga realidad. “Esta es una obra que permitirá dinamizar la producción agrícola con mayor efectividad en beneficio de la provincia de Imbabura”.

CEREMONIA ANCESTRAL
Gudy Calasacón, oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el encargado de realizar la ceremonia de purificación, en la que rescató principalmente la participación de las autoridades provinciales, así se dio mayor emotividad al acto.

“En mi provincia solo nos buscan en tiempo de campaña, incluso nuestros propios hermanos indígenas al llegar al poder se olvidan de nuestras costumbres y tradiciones”, dijo Calasacón, en tono emocionado, ante la presencia del prefecto Pablo Jurado; alcalde del cantón Cotacachi, Jomar Cevallos; y, la concejal de Antonio Ante, Romelia Lomas.

El prefecto Jurado dijo que durante su administración no será novedoso verlo compartir con las comunidades, pues también se considera un campesino. Aseveró que se pondrá todo el empeño posible para construir el sistema de riego, tomando en cuenta que esto ayudará a potencializar el aparato productivo de la provincia, a través del rendimiento óptimo de las tierras.

En conclusión, el titular del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura destacó la decisión de la comunidad Perafán, las municipalidades de Antonio Ante y Cotacachi de unirse para respaldar una propuesta que implica ejecutar una obra que traerá grandes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...