lunes, 27 de junio de 2016

FESTIVAL DEL PASILLO, UN ESCENARIO PARA GRANDES TALENTOS


La Municipalidad de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas, cumplió con la agenda artístico - cultural y presentó el festival del pasillo. El evento se realizó en el Teatro Gran Colombia, el pasado sábado 25 de junio.
El objetivo del festival, es rescatar, promover y fortalecer el canto popular mediante un concurso a nivel regional en la modalidad de Pasillo el mismo que finalizó con un gran concierto.
En el evento participaron 16 artistas, con temas inéditos, cuidadosamente escogidos. El jurado calificador estuvo conformado por reconocidas personalidades de la música ecuatoriana como Freddy Moreno, Diana Patricia de Rosero, Rolando Andrade y July Gómez.
Por decisión del jurado calificador se designó al triunfador del Festival del Pasillo, al señor Gonzalo Nicolalde, con la canción Con Dios en el Altar; se hizo acreedor de 2.000 dólares, segundo lugar para Anita María López con la canción, Al pie de tu ventana, 1.000 dólares y el tercer lugar para José Luis Segovia con el tema Ciudad de las Quimeras 500 dólares.
Laureano Alencastro Presidente del Comité de Fiestas del GAD- Ibarra, explicó que gracias al concejo Municipal quien aprobó este macro proyecto denominado Un canto para Ibarra, se desarrollan estas actividades que van en beneficio de la promoción y difusión del arte y la Cultura en el cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación