viernes, 1 de julio de 2016

Municipio pidió a SEYSE que justifique legalidad de documentos del contrato para construir segunda fase del nuevo mercado

IBARRA.El Director de Macroproyectos del Municipio de Ibarra, Juan Vaca, defendió la transparencia del proceso seguido por la municipalidad para la selección y contratación de la empresa SEYSE, para la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas.
Vaca explicó que la empresa en mención presentó la documentación debidamente notariada, lo que para el Municipio constituye un instrumento legal que garantiza el proceso desarrollado hasta la firma del contrato. “El Municipio no ha cometido ningún ilícito y en caso de que se comprobare posibles ilegalidades durante cualquier etapa del proyecto, se tendrá que proceder conforme a la ley”, aseguró el funcionario.
También dijo que el Municipio ya notificó a SEYSE las inquietudes de supuestas ilegalidades de la documentación, presentados por los concejales Juan Manuel Mantilla y Andrea Scacco, para que sustenten la veracidad de los mismos.
Luego de esa acción, el Municipio determinará las acciones a tomarse en base a los documentos y justificativos que presente la empresa, mientras tanto el proceso para la construcción de la segunda fase del mercado, continúa.
“Este es un tema que no se puede manejar políticamente”, insistió Vaca, al tiempo de destacar la importancia de este proyecto esperado por muchos años por parte de la ciudadanía, para contar con un espacio digno para el desarrollo de las actividades de comercialización de los productos de primera necesidad.
Será la justicia la que determinará la legalidad o no de los documentos presentados por la empresa SEYSE, para la construcción de la segunda fase del nuevo mercado Amazonas, acotó, al tiempo de señalar que esta entidad tiene un plazo de cinco días para explicar la autenticidad de la documentación.
Vaca tampoco descartó que se pueda terminar unilateralmente el contrato, aunque para ello se debe realizar un análisis minucioso de los pasos a seguirse en el futuro, porque no se puede perjudicar a la ciudadanía, que aspira contar con un nuevo mercado.
Según el proceso desarrollado hasta el momento, SEYSE financiará la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado con un crédito de 52’878.315,31 dólares, con una tasa de interés de 2.75 por ciento y un plazo para el pago de 14 años, incluidos dos años de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...