sábado, 2 de julio de 2016

CNE presentó nuevo material para elecciones de 2017


A menos de ocho meses de los comicios generales, el Consejo Nacional Electoral, presentó una parte del nuevo material electoral aprobado por el Pleno del CNE que se utilizará en las elecciones del 2017, luego de un trabajo conjunto con las áreas involucradas, con ciudadanos capacitados y funcionarios del organismo.
En este contexto, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde presentó las nuevas urnas – biombo, en las que se depositarán los votos de los empadronados, facilitando el armado de las mismas, en menos de un minuto.
El titular del organismo, resaltó que ese proceso de mejoría implica eficiencia, tiempo, información y exactitud. Además mencionó que de esta manera se combina austeridad con innovación.
Dentro de este material se encuentra el diseño para las papeletas electorales, que tendrán cuarto tipos de seguridad, entre ellas, una tinta de seguridad microtextos y fondos de seguridad, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la transparencia del proceso.
Ante esto, Jorge Vega, Director de Logística y Operaciones, indicó la parte técnica de la papeleta, que contará con dos tintas de seguridad anti escáner - anti copia y una tinta reactiva a la moneda (invisible).
Por su parte Teodoro Maldonado, Director de Capacitación, se refirió sobre los nuevos borradores de escrutinios, que serán de mayor tamaño que las anteriores, es decir, formato A2 y A1, demostrando cómo se realiza el escrutinio en cada Junta Receptora del Voto (JRV). “Con esto facilitaremos a los Miembros de las JRV, el mismo escrutinio, eliminando el número de inconsistencias o errores que se puedan presentar. Mejoraremos la eficacia de la entrega de resultados a los delegados de las Organizaciones Políticas “, acotó.
Cabe señalar que las Coordinaciones y Direcciones del Consejo Nacional Electoral se encuentran en la etapa pre contractual. En este contexto, el Presidente Pozo subrayó que se utilizarán precios más económicos, comparados con los procesos de años pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación